La final del torneo Apertura de la segunda B de Linafa terminó en un verdadero zafarrancho este sábado en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
El Águila FC de Guanacaste enfrentó al Rosario de Naranjo, que llegaba con ventaja de 1 a 0, resultado obtenido en la ida, y los naranjeños consolidaron la ventaja al volver a ganar 2 a 1, este sábado a los guanacastecos, pero el zafarrancho ocurrió al final del encuentro.
LEA MÁS: La increíble historia de tres adventistas contratados en el fútbol de España
Los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una pelea, mientras que los aficionados se metieron al campo, pero no a calmar, sino más bien a ver a quién pegaban. Los ánimos estaban muy caldeados y algunos debieron proteger a los árbitros, quienes pese a todo, tuvieron una labor aceptable.
Cuando los colegas de FUTV estaban en las entrevistas, dijeron que los problemas seguían en las graderías, pero no pasaron tomas del nuevo zafarrancho, que recodó lo vivido en la gran final de la primera división entre Alajuelense y Herediano y en la final de segunda fase entre Saprissa y Herediano.
El marcador lo abrió Javier Cruz para el Águila, a los 38 minutos de acción, con lo que empataba la serie.
El juego se empató al 45, con anotación de Osvaldo Gómez, que puso al Rosario otra vez arriba en el marcador global. El gol del triunfo llegó al minuto 88, mediante José David Víquez.
Luego se dieron siete minutos de reposición que no se terminaron por la cámara húngara que se armó.
Rosario ganó el torneo Apertura y deberá esperar al ganador del Clausura para disputar una gran final y definir al equipo que subirá a la segunda división. Si Rosario vuelve a ganar el torneo, ascenderá automáticamente.