La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha iniciado una investigación sobre un posible amaño en el partido de la primera división entre Santos de Guápiles y la Asociación Deportiva Guanacasteca, disputado el 20 de octubre de 2024, así lo dio a conocer el periódico La Nación.
Al final de este partido se empezaron a levantar sospechas de un posible amaño ya que el marcador terminó 4-0 a favor de Santos, aparte porque el conjunto caribeño vivía una crisis de resultados, mientras que ADG peleaba por las primeras posiciones.
Las anotaciones fueron de los jugadores: Denilson Mason (43), Juan Villalobos (49), Randy Chirino (53) y Reyniel Perdomo (91).
De confirmarse que en ese partido hubo amaño, no sería la primera vez que ocurre en el fútbol tico. En el 2024 hubo clubes y dirigentes sancionados, pero de Puerto Golfito, de segunda división.
El caso por el partido Santos-ADG se encuentra actualmente en fase de investigación, y se espera que en los próximos días se determinen las posibles sanciones que podrían derivarse de este incidente.
LEA MÁS: Esto es lo que se sabe del presunto caso de amaño en partido entre Santos y Guanacasteca
Hasta el momento Guanacasteca no se ha referido al tema, mientras que Santos de Guápiles expresó que no tenían conocimiento del tema.
📹 Este el duelo que la FIFA investiga por un supuesto amaño de partido. 👀 pic.twitter.com/tH5Qaj0rRv
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) February 8, 2025
“El Santos de Guápiles desconoce por completo esta situación, nadie de la parte administrativa ni la junta directiva ha recibido alguna notificación al respecto. Por el momento nadie se va a referir al tema hasta que se recibiera una notificación. Evidentemente se analizará el caso con la parte legal como corresponde y cuando se tenga una respuesta que dar se hará por los medios oficiales”, destacó Maynor Solano, director de comunicación rojiblanco.