Venezuela hizo historia este jueves al pescar un heroico empate a uno en casa de Brasil, el cual consiguió con el que tiene que ser uno de los mejores goles de su historia como selección.
El gol de la Vinotinto, además de contener detalles dramáticos, pues se dio al minuto 85, también es una joya tanto por la jugada como por la definición de chilena de Eduard Bello.
“Es un gol soñado: entrar acá, en Brasil, con estadio lleno, ante los pentacampeones del mundo y poder marcarles un gol como este, y para un resultado para la historia... la verdad es algo que va a quedar para el recuerdo de mis hijos y los hijos de mis hijos”, dijo a la transmisión de televisión.
El atacante del Mazatlán de México ingresó en el minuto 80 por el centrocampista Samuel Sosa. Cinco minutos después, igualó la contienda con una chilena que le hizo perder el liderato a Brasil en la eliminatoria.
El giro de Cásseres Jr, el centro de Savarino, la chilena de Bello.
— Miguel Santana ✍️ (@Santanadeportes) October 13, 2023
Si no es el mejor gol de la historia de Venezuela, pega en el palo. Para verlo mil veces. pic.twitter.com/Z4a4vtqSjk
Además, permitió que Venezuela, única selección sudamericana que nunca ha clasificado al Mundial, lograra su segundo empate en suelo brasileño en una eliminatoria (0-0 en 2009).
Brasil se había adelantado a los 50 minutos con el gol del defensor Gabriel en el duelo disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
La cosa terminó tan caliente por parte de los aficionados brasileños que cuando iba saliendo del campo y entrando al túnel rumbo a los vestidores, una imagen insólita se vio cuando un tarro de palomitas impactó la cabeza de Neymar.
🇧🇷 Le tiraron 🍿 a Neymar 😳https://t.co/P0Y6mqct9V
— Fodboldworld (@fodboldword) October 13, 2023