¿Quién para al Puntarenas FC? Luego del empate contra Saprissa, los chuchequeros volvieron a la victoria y la nueva víctima de los tiburones fue Pérez Zeledón.
Este sábado, los porteños ganaron por la mínima 1-0 en un Lito Pérez que no volvió a defraudar, un estadio que reunió a 3.500 almas y que estallaron en euforia luego del tanto de Steven Williams que le devolvió la sonrisa a los naranjas cuando la mejenga ya tomaba tintes de empate.
LEA MÁS: Portero que aficionados del Saprissa piden en el arco fue el mejor de la categoría sub-20
“Sabíamos que teníamos que sumar de tres, gracias a Dios se nos dio. Sabemos que habría especulación sobre el ascenso, vamos demostrando que no es algo de la noche a la mañana”.
— Jurgens Montenegro, delantero PFC.
Este es el primer gol de Williams con la camisa del Puerto desde que los tiburones regresaron a la primera división. Ese gol cayó como agua en el desierto, pues Luis Antonio Marín aplicó un buen bloque a los porteños que impedía que los locales llegaran al marco de Juseff Delgado.
La victoria ante los guerreros le da mayor poder a los chuchequeros y se alejan ese primer lugar del grupo B, llegando a las 10 unidades.
🔥 ¡Estalla la Olla Mágica! Steven Williams adelanta al Puerto pic.twitter.com/spaqMUSK6T
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) August 6, 2022
Trabado
Puntarenas ejerció presión en tractos importantes del encuentro, pero Marín supo corregir ciertos errores que estaban cometiendo en la defensa generaleña, sobre todo en la primera parte.
Al inicio, fueron los chuchequeros quieres generaron peligro en el marco de Juseff Delgado, pero corría el reloj y la mejenga se trabó, la bola se mantenía mucho en la media y los locales dejaron de generar peligro en el arco rival.
La sensación porteña, Yoserth Hernández, tuvo una opción importante, cuando desde fuera del área lanzó un zurdazo al marco, pero Delgado tocó la bola con la mano derecha y la defensa sureña despejó el peligro.
Los visitantes tuvieron un chance, cuando el defensor Johan Cortés intentó anotar de cabeza en un tiro de esquina, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
LEA MÁS: Alexander Vargas se quitó la sombra de Horacio Esquivel en Puntarenas
La segunda parte comenzó con un nuevo aire para los porteños, quienes se volvieron a adueñar de las acciones y presionaron hasta que lograron anotar, aplicando una jugada de táctica fija.
El exdelantero de Limón, Steven Williams, una de las variantes del entrenador Alexander Vargas, desató la euforia en el estadio porteño con el gol al 68.
“Es el tercer partido que nos pasa, de tener oportunidades y jugar bien, pero dejamos ir 9 puntos y hay que poner más atención y el jueves ganarle a Cartago”.
— Henrique Moura, defensor PZ.
La jugada inició en un tiro libre por la derecha, la defensa generaleña despejó la bola con un cabezazo, la pecosa le quedó a Rodrigo Garita quien la punteó para que le quedara a Williams y la enviara al fondo con un remate con la pierna derecha.
El Lito Pérez estalló en locura y la fiesta se volvió a encender.
La visita lo intentó con un cabezazo de Luis Stewart Pérez que fue rechazado por el arquero Guido Jiménez.
La marea en el Puerto cada vez es más brava y si los rivales no se pellizcan se ahogarán en el intento de clasificar a semis.