Lionel Messi y el PSG iniciaron con todo la Ligue1 de Francia con un apabullante triunfo ante el Clermont por 5 a 0 de visitante, incluido un impresionante gol de la Pulga.
Corría el minuto 86, con el partido ya resuelto cuando Leandro Paredes puso un pase a Messi, quien recepcionó de espaldas al marco con el pecho y luego se volcó de chilena para vencer al portero Mory Diaw.
El pepino puso el 5 a 0 y fue el puntillazo para una demostración del poderío del equipo parisino, que es el actual campeón de la Liga francesa. (En el 2021 el Lille y en el 2017 el Mónaco le ganaron el título), pero ha ganado diez de los últimos doce campeonatos.
Era el segundo gol de Messi que redondeó la jornada para los parisinos que marcaron también con Neymar, Hakimi y Marquinhos.
😱 LA CHILENA ESPECTACULAR DE LEO MESSI PARA SU DOBLETE EN EL PSG ⚽️👇 pic.twitter.com/0CJgS9Nzc6
— Futbol Argentino Noticias (@FanArgentino) August 6, 2022
Evidentemente el gol de Messi se ha hecho viral y ya está recorriendo el mundo y muchos usuarios en diferentes redes lo comparten.
¡CHILENA DE MESSI!
— Cis Pardo Serrano💞🛞 (@CisPardo) August 6, 2022
El PSG se estrena con una contundente goleada, partidazo de los Parisinos en #Ligue1 🇫🇷⚽️🔥 pic.twitter.com/ZMyfBLhmqY
Poco antes, en el 80, Messi había conseguido su primer tanto del partido y de esta Ligue 1 al empujar a placer un pase de la muerte ofrecido casi a modo de regalo por Neymar.
Era la tercera asistencia en el partido del brasileño, que firmó el primer tanto de su club en esta liga apenas en el minuto 9, rematando después de que Messi tocara ligeramente en un centro de Pablo Sarabia.
Sin duda que la era de Cristophe Galtier inició bien al mando de los parisinos pues los dos partidos oficiales jugados por el equipo en este arranque de temporada se han saldado con triunfos por goleada y sin recibir ningún tanto, ya que el anterior fue el 4-0 al Nantes del pasado fin de semana en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia).
El portero costarricense Keylor Navas estuvo en la banca.
En ese partido ante el Nantes, jugado en Tel Aviv, no estuvo Kylian Mbappé por una suspensión y el astro francés tampoco jugó este sábado en Auvernia por un problema en los aductores.