La propiedad donde estuvo ubicada la zapatería de Fausto Leiva, famosa por ser el sitio en el que nació el Deportivo Saprissa, sufrió un cambio extremo en los últimos días, como si fuera un reality show.
El sitio pasó de ser un basurero a cielo abierto, donde abundaban los habitantes de la calle, los roedores, los malos olores y la suciedad, a un terreno limpio, que ofrece su mejor cara para algún oferente.
El lote ya no tiene fachada, ni escombros, se limpió con maquinaria y pronto será cercado para dar una mejor apariencia.
El asunto estuvo tan radical que la Policía Municipal de San José intervino el terreno para sacar a los habitantes de la calle y giró un oficio a los dueños para que lo limpiaran.
LEA MÁS: Saprissa ya es el mejor de Centroamérica, según Concacaf. ¿Y Alajuelense?
Los propietarios limpiaron el terreno y ahora luce puras tejas. El terreno vale entre 42 y 45 millones y los interesados pueden comunicarse con Juan Carlos Córdoba, corredor de bienes, al 7066-5560.
“Si quieren hacer una oferta formal, que se comuniquen conmigo, presentan un escrito con el monto y lo presento a los dueños y ellos deciden si toman la oferta o hacen una contraoferta, si el interesado acepta, procedemos. El comprador se encarga de la parte legal, pero el terreno se le da con impuestos municipales y territoriales al día”, expresó Córdoba.
Expresó que el terreno ha costado venderlo porque el costarricense no le da el valor histórico a las cosas.
“Aquí a la historia no la valoran como se debe, en Argentina, todos los lugares cercanos a La Bombonera (estadio de Boca Junior) los valoran como si fuera un tesoro, aquí no pasa eso. Para mí, este lugar tiene un peso histórico nacional”, comentó Córdoba.
Desde un basurero a cielo abierto hasta un terreno limpio y preparado para una nueva etapa, esta transformación no solo refleja un cambio físico, sino también un reconocimiento del legado que este lugar representa para la comunidad.