En solo 15 minutos el primer partido de Qatar 2022 se ha movido bastante, debido a un gol anulado a Ecuador por el VAR y un penal anotado por los sudamericanos.
El atacante ecuatoriano Enner Valencia ha sido el protagonista de ambas acciones, primero por un gol que la anularon mediante el video arbitraje a los cinco minutos y luego por un penal que anotó al 15.
Sorprendió a muchos cuando en las primeras de tanteo, los asudamericanos abrieron muy rápido el marcador con un cabezazo de Valencia en el área pequeña, pero sorprendió aún más que se anulara el tanto por una posición prohibida milimétrica.
El pie derecho de un ecuatoriano estaba metido según la herramienta lo que validó que anularan el gol ante la incredulidad de muchos que se preguntaban cuál era la infracción.
LEA MÁS: Lo que dijo David Guzmán por no ir al Mundial de Qatar
Ecuador siguió mandando y a los 15 minutos el arquero qatarí, Saad Al Sheeb, que a lucido bastante mal en el juego saliendo mal en el gol anulado, se jaló un penal contra Valencia.
El atacante del Fenerbahce de Turquía la tocó a un lado engañando al meta en el toque para marcar lo que es el primer gol de la Copa del Mundo.