Este final de semana ha sido pésimo para los laterales derechos de Brasil y Costa Rica, pues casi al mismo tiempo que en Tiquicia se conocía la baja de José Andrés Salvatierra para la Copa del Mundo de Rusia 2018, en suelo brasileño anunciaban que Dani Alves tampoco podrá estar presente.
Curiosamente ambos tienen la exactamente la misma lesión, se rompieron el ligamento cruzado anterior y hasta en la misma pierna, la derecha.
Salvatierra sufrió una torcedura, según informó el médico de Alajuelense Alfredo Gómez, en la segunda parte del juego del miércoles pasado ante Santos y tuvo que salir de cambio en camilla al minuto 63 del partido. El tico además tiene asociados problemas de menisco.
Mientras Alves, jugador de 35 años, se lesionó en la final de Copa de Francia el sábado pasado contra Les Herbiers.
LEA MÁS: José Andrés Salvatierra queda fuera del Mundial por lesión
Oscar Ramírez ahora tiene a mano al joven exsantista y actual jugador del IFK Norrköping de Suecia, Ian Smith, para que se eche esa posición al hombro junto a Cristian Gamboa del Celtic de Glasgow, Escocia; su colega Tite tiene entre sus opciones a Danilo (City), Rafinha (Bayern) y Fagner (Corinthians).
En conferencia de prensa este viernes por la mañana, Gómez indicó que el tiempo de recuperación, por lo menos en el caso de José Andrés, está valorado para entre seis y ocho meses. Deberá pasar por cirugía en los próximos días.
"Tengo entendido y de acuerdo a las imágenes que he visto es que se quedó pegado en un giro que hizo y el rival lo empuja y se dan tracciones que generan el trauma porque los ligamentos se estiran más allá de sus capacidades fisiológicas", comentó el doc.
Ahora Salvatierra tiene que mantenerse inactivo y tomar medicamentos para bajar la inflamación, aun no hay fecha exacta para la operación.
"Desde la noche del miércoles el médico de la selección nacional se puso en contacto conmigo, ellos están informados. Esta es una lesión nueva, sin embargo esa rodilla hace cuatro años atrás había sido operada", confirmó Gómez.
El "Machillo" tiene previsto dar la lista de convocados al Mundial entre lunes y martes próximo, por su lado el seleccionador brasileño tiene previsto revelar el lunes su lista de jugadores convocados para el Mundial.
Adiós a un sueño.
El defensor de la Liga, manifestó su dolor el jueves por la noche en sus redes sociales.
"De corazón gracias a todos los que me tuvieron en sus oraciones y me hicieron llegar sus buenos deseos. Lamentablemente se confirma la ruptura de ligamento. De mi parte seguiré dando lo mejor desde afuera, apoyando al grupo y dándole duro a la recuperación siempre con la cabeza en alto de haber dado todo en la cancha sin guardarme nada", dijo Salvatierra.
"Muchos sueños se acaban hoy, pero se comienzan a trazar otros desde ya. Siempre agradecido con el cariño y buenos deseos de cada uno", agregó.
La Liga también sufre y no solamente en la parte deportiva, en la parte administrativa también porque deja de recibir cerca de ¢143 millones $250 mil) por la ausencia del jugador en la Copa del Mundo.