El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, falló en su primera prueba importante como cabeza del cuadro culé y ha reconocido que espera cambios en el accionar de su equipo.
"Ellos han empezado mejor. Nuestro comienzo y final del primer tiempo ha sido malo. Ellos han tenido un punto de energía extra en la presión especialmente. Desde el punto de vista anímico nos tenemos que recuperar. La Supercopa es el fin de la pretemporada, pero no nos queda otra que tirar hacia adelante", afirmó el técnico.
Para Valverde el rival fue el justo campeón, aunque tampoco dramatiza mucho sobre el momento azulgrana porque tiene la confianza que los resultados llegarán pronto.
"Lo que nos hace falta es ganar. La lectura siempre se hace en función del resultado. Nosotros no tenemos reparo en reconocer los méritos del rival: ha ganado este título y ha jugado por momentos mejor que nosotros, sobre todo en este segundo partido.
Es una competición que teníamos ilusiones puestas sobre todo por el rival. Tenemos que recuperarnos desde el punto de vista anímico, pero tenemos un buen equipo. Si se incorporan jugadores posiblemente vuelvan a cambiar las circunstancias. El Madrid está en un momento anímico y de energía mejor", explicó.
Aunque apenas arranca su camino en el Barça, al técnico ya le salieron con las preguntas si teme sobre su puesto o su futuro por la manera en que cayó su equipo.
"Sonrío cuando me dices lo de la cuerda floja porque llevamos tres días. Han sucedido cosas en la pretemporada que afectan al equilibrio que había, y tenemos que trabajar para encontrar un nuevo equilibrio, y es la labor que tenemos el cuerpo técnico. Cuando un equipo grande pierde, esto es normal", destacó.
Valverde comentó que lesión de Luis Suárez es un golpe en la rodilla y que esperarán a este jueves para conocer los alcances.