El Valencia conquistó su octava Copa del Rey en plena celebración de su centenario, algo que no todo equipo de fútbol puede lograr.
El cuadro valencianista fulminó este sábado 1-2 al Barcelona, otro duro golpe para Lionel Messi y los azulgranas en un mal cierre de temporada.
Los delanteros Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno anotaron los goles del Valencia, ambos tras capitalizar fallos defensivos del Barcelona en un primer tiempo de incontestable dominio del conjunto che.
Aparte del oficio de Gerard Piqué en la zaga, el Barcelona fue un equipo flojo y carente de ideas durante largos pasajes. No fue hasta que el técnico Ernesto Valverde hizo dos cambios, tras el descanso, en el que los catalanes salieron de su letargo.
Messi trató de cargar al Barcelona sobre sus hombros en la segunda mitad y el goleador histórico del club estrelló un remate en los palos antes de descontar a los 73 tras un rebote dejado por el arquero valencianista Jaume Doménech.
LEA MÁS: Byron Bonilla llega a Saprissa con la ilusión de construir casa a su mamá
Pero todo el empeño del astro argentino fue insuficiente y el Barcelona se quedó con las ganas de proclamarse campeón de la Copa del Rey por quinto año sucesivo.
Sin triplete
El Barça afrontó la recta final de la temporada en busca de un triplete. Logró repetir como campeón de la Liga española, pero hace dos semanas se derrumbó en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones al caer 4-0 en la cancha del Liverpool.
Y ahora no pudo incrementar su cifra récord de 30 títulos en la Copa del Rey. Los azulgranas se alzaron con el título de la competición en cada desde que cayeron ante el Real Madrid en la final de 2014.
El Valencia ganó su primer título de la Copa del Rey desde 2008.
Dani Parejo: “Hemos hecho historia”
El capitán del Valencia, Dani Parejo, se mostró feliz este sábado y aseguró que “hemos hecho historia” tras ganar la Copa del Rey venciendo 2-1 al Barcelona .
“Creo que un club como el Valencia merece más alegrías como esta. Hemos hecho historia en un año muy significativo para nosotros que es el centenario”, dijo Parejo a pie de campo a la televisión pública española.
Tras un difícil inicio de temporada, el Valencia acabó la temporada metiéndose en puestos de Liga de Campeones y ganando este sábado la Copa del Rey.
“Ya dije que el año era un año increíble pasara lo que pasase hoy”, dijo Parejo, insistiendo en “dar las gracias a la gente, porque desde el primer momento siempre han creído, yo siempre he creído en este grupo”.
LEA MÁS: Andrés Carevic: “Me gusta que mi equipo sea dinámico, intenso y que tenga la pelota”
Por su parte, Gerard Piqué consideró que su equipo tuvo una buena campaña tras ganar la Liga, pero las eliminación en ‘Champions’ y la derrota este sábado en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, le da un “sabor agridulce”.
“Ha sido un año bueno, siempre que se gana la Liga creo que se puede tildar de año bueno”, dijo Piqué.
Sin embargo reconoció Gerard que el club pensaba en más títulos.
“Pero las expectativas hace dos o tres semanas eran para hacer un mucho mejor año, no ha sido así, nos vamos con este sabor agridulce de que las cosas pudieran haber sido mucho mejor”, añadió el central azulgrana, tras la derrota 2-1 contra el Valencia en la final de Copa.
LEA MÁS: Erick Marín batallará otra vez contra el cáncer
El lider de la defensa catalana reconoció la efectividad que tuvo su rival.
“Ellos en tres ocasiones metieron dos goles, nosotros lo intentamos, pero lograron cerrarse bien atrás”, dijo.
Piqué también señaló que las llegadas de Malcolm y Arturo Vidal, cambiaron al equipo para la segunda parte.
LEA MÁS: Messi rompe el silencio: “Lo de Liverpool fue un golpe muy duro del que costó levantarnos”
También aceptó que el Valencia es un merecedor campeón de la Copa y no quiso hablar de la continuidad de su técnico Ernesto Valverde.