Las reglas del juego cambian. Esta frase aplica apenas para la final de la Liga Concacaf entre Saprissa y Motagua.
Decimos esto porque en la serie que arranca este jueves (8 p.m.) en el estadio Ricardo Saprissa no se aplican los mismos criterios de desempate que en las rondas preliminares de octavos de final, cuartos de final y semifinales.
Se acabó el estrés de pensar que si las Águilas Azules anotan en la Cueva se complica el panorama, esto porque en la final el gol visita ya no vale doble.
“Si hay un empate de goles acumulados entre los dos equipos al final del tiempo reglamentario del partido de la segunda etapa (120 minutos), se jugará tiempo adicional, compuesto de dos períodos de 15 minutos”, señala el reglamento de la Concacaf.
LEA MÁS: Último título internacional del Motagua lo ganó ante Saprissa
“Si se requiere tiempo adicional, habrá un descanso de cinco minutos entre el final del tiempo normal y el inicio del tiempo extra. Como regla general, los jugadores permanecen en el campo de juego durante este descanso de cinco minutos, a criterio del árbitro”, agrega.
En caso de que el resultado siga empatado después del tiempo extra, habrá penalitos.
Además, se habilita la opción de un cuarto cambio durante los 30 minutos añadidos.
LEA MÁS: Conozca la emotiva historia del utilero de Saprissa por el debut de su hijo con los morados
Hay que recordar que catrachos y morados ya están clasificados a la edición 2020 de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo al que ya entran a jugar los clubes mexicanos y de la MLS.
El resto de participantes son: San Carlos de Costa Rica, Alianza de El Salvador; Comunicaciones de Guatemala; Portmore United de Jamaica; Los Angeles FC, New York City, Atlanta United y Montreal Impact de la MLS; América, Cruz Azul, Tigres y León de México.