Pizza Hut quiso hacer una gracia en redes sociales, pero el tiro les salió por la culata. Resulta que este viernes por la mañana se mandaron con una foto que titulaban “Brete pal Machillo”, vacilando a Óscar Ramírez, ahora exseleccionador nacional. Una publicación que no cayó nada bien entre los usuarios de redes sociales.
Abajo de ese título venía una ilustración del entrenador y una lista de requisitos para obtener el trabajo, lo cuales hacen mofa del entrenador:
- Defender su receta ante todo.
- Salir por la puerta de atrás de la cocina, si es necesario.
- Conocimiento en vinitos.
- No atacar nunca a los clientes.
- Usar simpre los mismos ingredientes, nunca cambiar la receta.
- Pronunciación correcta de las palabras breadsticks, cheesy pops y hut cheese.
Ante los muchos comentarios negativos sobre la imagen, Pizza Hut la eliminó y ofreció una disculpa.
“Ante la reacción que ha provocado una de nuestras publicaciones en redes sociales respecto del exfutbolista y exseleccionador costarricense Óscar Ramírez, Pizza Hut Costa Rica ofrece sinceras disculpas por herir la sensibilidad de sus seguidores y ciudadanos en general. Reiteramos nuestro respeto al señor Ramírez, a quien jamás quisimos ofender y señalamos que este fue un hecho desafortunado, pero aislado. En este contexto, hemos tomado los correctivos internos necesarios para que esto no vuelva a suceder y reiteramos el compromiso de más de 46 años de Pizza Hut acompañando las vivencias de los costarricenses alrededor de una pizza”, escribieron en Facebook.
Tras el mal paso en el Mundial de Rusia, la Fedefútbol anunció el pasado 4 de julio que Ramírez no seguiría más en el cargo. Desde entonces el entrenador permanece en su casa en Belén, donde no ha querido hablar con la prensa ni con el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, quien le quiso avisar sobre la decisión tomada y la conferencia de prensa en la que se anunciaría que debía apartarse del banquillo.