Deportes

¡Va por Xana! Luis Enrique y España con un motivo muy especial para derrotar a Alemania

Seleccionador español vive una fecha muy dura para su familia

EscucharEscuchar
Xana era la hijita menor de Luis Enrique. Foto: Twitter.

La importancia de este domingo para Luis Enrique, técnico de la selección española, va mucho más allá de conseguir una victoria ante Alemania que los clasificaría a los octavos de final.

Desde muy temprano, el entrenador ibérico conmovió a muchos con la felicitación que realizó a su hija Xana, quien este 27 de noviembre habría cumplido trece años, pero que falleció hace tres años.

La niña murió el 29 de agosto de 2019, con solo nueve años, luego de luchar por cinco meses contra un osteosarcoma, un severo cáncer que afecta los huesos y es especialmente agresivo en los niños.

“Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos”, publicó en su cuenta de Instagram.

Xanita era la hija menor del entrenador y en el momento que falleció, él dirigía a la selección ibérica, lo que lo hizo alejarse por un tiempo del fútbol.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.