Leonel Moreira, portero de Alajuelense, no se percató de que estaba al aire y se mandó con una frase por la que se tuvo que disculpar.
Este lunes, el arquero participó en la conferencia de prensa de los erizos, previo al juego contra el Real España, de martes a las 7 p. m. en Honduras, y cuando terminó, soltó la frase.
“¡Qué necios, me tienen harto con eso!”, dijo Leo cuando se levantó de la silla y luego dijo, “uy, perdón”, cuando se enteró de que tenía el micrófono abierto.
LEA MÁS: Alajuelense tira cuatro chamacos, entre ellos un portero, para enfrentar a Grecia
La queja de Moreira surgió porque le volvieron a preguntar sobre la competencia en el arco rojinegro, que comparte con Miguel Ajú y Byron Mora.
Eso sí, antes de la polémica frase, respondió de una forma muy distinta.
“Creo que lo importante es el bienestar del equipo, si bien es cierto todos trabajamos para buscar la titularidad, pero no somos nosotros los que tomamos las decisiones, sino el profesor con el ‘staff’ del cuerpo técnico y nada más debemos acatar órdenes y estar preparados para cuando se ocupe defender a la institución”, manifestó.
Sobre el juego de este martes ante los aurinegros, el arquero comentó que para el equipo es importante reconocer que jugarán contra un gran equipo y derrotar a los hondureños será clave para conseguir los objetivos que se han trazado a nivel grupal.
“Creo que siempre estamos obligados (a ganar). Estamos en un equipo muy grande y la obligación es hacer las cosas de la mejor manera, tratar de buscar campeonatos. Estamos enfocados en este partido y cuando pasemos esta etapa, pensaremos en la otra, que es el torneo nacional”, manifestó.
Sin presión
El otro que estuvo en la conferencia de prensa fue Fabián Coito, técnico rojinegro, y dijo que al ser una serie de semifinales, espera un juego parejo, duro y no le hace mente al hecho de que el cuadro hondureño haya eliminado a Cartaginés y a Herediano.
“El riesgo es mayor, porque a medida que vamos pasando de fase, van quedando cada vez menos equipos que han ganado el derecho de estar y pelear. Con respecto a lo otro, no está juego el honor o algo más que el resultado deportivo.
“No hay presión, lo que generan los resultados del Real España ante los otros equipos habla de la fortaleza del equipo, sabemos que en estas instancias íbamos a enfrentar rivales con un gran poderío. Cualquier equipo que llegue a estas instancias es porque se ha ganado el derecho de estar acá”.
Coito también habló de la portería en el cuadro erizo.
“Los dos porteros que se han rotado han mostrado un gran nivel y además está Byron, un joven que tenemos que estimularlo y cualquiera de los dos nos dará garantía.
“La fatiga del arquero es diferente a la de jugador de campo, el tener dos grandes arqueros nos permite jugar con el tema de rotación y cuando consideramos necesario cambiamos y hemos visto el alto nivel de cualquiera de los dos”, destacó.
Al uruguayo le consultaron si había algo en especial en enfrentar a los hondureños, luego de ser técnico de la Selección de Honduras.
“Nada particular, es un reconocimiento mayor porque compartí con varios futbolistas en mi proceso con la Selección.
“Pero con aquellos, que no he estado, los hemos observado y hemos preparado el partido con respecto a lo colectivo y en base a las características individuales de algunos jugadores. Intentamos tener la mayor información posible para ir mejor preparados al partido”, comentó.