En un evento como las Tres Horas de Costa Rica, los chuzos estarán por doquier en la pista del Circuito Starcars.com del Parque Viva, donde diversas naves serán las delicias de los fiebres de la velocidad.
Este domingo 17 de diciembre estará una de las naves que más llama la atención en los diversos eventos que participa, se trata del Mercedes Benz AMG GT 3, propiedad el afamado piloto guatemalteco Carlos Zaid, quien al lado de otro as del volante, como lo es el costarricense Daniel Formal, darán todo un show.
Escuchar el rugir de su motor, ver lo impecable de su chasis y verlo como en segundos puede alcanzar una velocidad de 225-230 kilómetros por hora, son algunos de los detalles que quienes estén en las graderías del circuito de competencias de Parque Viva se puede dar gusto.
“En un autódromo como estos creo que estamos alcanzando alrededor de los 225-230 kilómetros por hora, en un autódromo como Daytona (en Florida, Estados Unidos) son 320 kilómetros lo que alcanza, eso depende de la pista
“Por lo que he leído, es un auto muy amigable, que es muy fácil de manejar, comparado con el Ferrari tiene un poco más de potencia, que es lo que necesitábamos para poder estar a la altura del Supra y el Lamborghini que correrán también”, destacó Zaid.
Potencia es la palabra que caracteriza a este chuzo, no por nada tiene un motor V8 de 6200 centímetros cúbicos, todo un animal para que en la pista rinda de la más alta manera.
¿Qué es lo que le gusta más a la gente de un carro tan espectacular como este? Don Carlos lo tienen más que claro.”La forma, las nalgas del auto por así decirlo (risas), en realidad es una belleza”.
Para el chapín, correr en Tiquicia no es nada nuevo, por eso siempre que viene al país su objetivo es dar show y que la gente se vaya feliz para la casa.
“Al carro apenas lo estamos conociendo, no teníamos mucho con él, pero sabemos que es un carro de punta, así que lo que pueden esperar los ticos conmigo siempre es devolverles la amistad que recibo cada vez que vengo a Costa Rica, a donde hemos ganado algunos campeonatos, así que muy agradecido siempre con el público costarricense”, comentó.
El Mercedes de don Carlos es apenas uno de los atractivos que estarán en las Tres Horas, una de las carreras de automovilismo más importantes de Latinoamérica y que por segunda vez visita el Parque Viva luego de realizarse allí en el 2019.
“Costa Rica es sin duda el país que tiene más cultura automovilística en el área y la carrera icónica que es las Tres Horas de Costa Rica es una carrera donde todos los pilotos quieren participar. Por alguna razón es una carrera que se volvió como las 24 horas de Daytona de Centroamérica, a donde el ganador de esa carrera era más importante quizás si ganaba su campeonato nacional”, comentó.
La carrera se correrá con un formato de dos heats de una hora con quince minutos cada uno. Entre ellos habrá un intermedio de treinta minutos, con lo que se completan las tres horas de acción. Al final se suman los tiempos de las dos largadas para declarar el ganador.