Un desmayo de uno de los líneas del partido entre Perú y Canadá, por un posible golpe de calor, encendió las alarmas de la Conmebol este martes. El árbitro tuvo que ser sustituido del partido por la segunda fecha de Copa América.
El partido estaba 0 a 0 en ese momento (terminó 1-0 a favor de Canadá) y los narradores expresaron que se podía tratar de un golpe de calor, pues el partido se jugaba con una sensación térmica cercana a los 40 grados centígrados en Kansas City.
referee is down in Canada Peru game… pic.twitter.com/9QIorPpBik
— Tedd Buddwell 🏀🏈 (@TedBuddy8) June 25, 2024
El portero canadiense Maxime Crepeau fue quien le dio asistencia, en primera instancia, al guardalínea.
El asistente fue sacado en camilla y el juego se reanudó. El asistente es Humberto Panjoj, pero algunos medios dijeron que había sido Luis Ventura, ambos son guatemaltecos.
En una imagen dramática, el juez de línea guatemalteco fue levantado para llevarlo fuera del campo de juego y su rostro parecía conmocionado. Al cierre, se espera del reporte médico oficial de las autoridades del partido para conocer el malestar.
El partido lo ganó Canadá 1 a 0, con gol de Jonathan David al 74.
La Teja es testigo del calor
Este martes La Teja viajó desde Los Ángeles hasta la ciudad de Phoenix en Arizona, donde la Sele se medirá a Colombia este viernes.
Y desde antes de aterrizar el piloto del avión nos dijo lo que nos esperaba: “La temperatura está a 40 grados, con una sensación térmica de 44 grados”, dijo el capitán.
Y no es vara, caminando en el aeropuerto y pese a que el aire acondicionado estaba a full, se sentía calientísimo.
Luego nos subimos a un tren interno que nos llevó hasta la terminal de salida y al abandonar el vagón ya salimos al aire libre, ¡y qué señor calor! Revisamos el celular y más bien nos reportaba 41 grados.
Como si el calor ya no nos dejara claro el tipo de zona en la que estamos, al ver para afuera la vegetación nos dice que estamos en un lugar desértico, obviamente no podían faltar los cactus.
El partido es a las 3 de la tarde (4 de la tarde hora tica) y la temperatura a esta hora seguía igual, la ventaja es que el estadio tiene techo y aire acondicionado, así que por ese lado todo bien.
Los jugadores de Costa Rica llegaron bien, sin ningún contratiempo y en la Federación informaron que en lo que quedaba de la tarde y en la noche, el equipo iba a recuperarse y a descansar.
La Tricolor llegó unos minutos después que llegó el equipo de La Teja.
Este miércoles retoman con los entrenamientos de cara al duelo ante los cafeteros.
Recordemos que Colombia ganó en su primer partido a Paraguay 2 a 1 y es líder del grupo, pues el otro partido quedó 0 a 0 entre ticos y brasileños, un empate que se considera histórico para nuestro país.