Haber traspasado la gestión administrativa del equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica a la empresa GO S.A.S, sin el consentimiento de la casa de estudios, hizo que este viernes las autoridades de la UCR anunciaran que partir del 1 de julio no tendrán ninguna relación con el equipo de la Primera División.
El convenio que existía era entre la Alma Máter y la Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol Universidad de Costa Rica, desde febrero del 2014, incluía un aporte de plata por año para el equipo de fútbol, así como el uso del nombre, escudo y línea gráfica oficiales de la universidad.
También les permitía entrenar en el estadio Ecológico, de la UCR.
El centro académico, por medio de su rector , el Dr. Henning Jensen, , anunció este viernes que el acuerdo firmado con la empresa GO S.AS. , de capital colombiano y conocido como "De Talla Mundial", y los dirigentes deportivos, impide la participación de la casa de estudios y de la asociación deportiva en la toma de decisiones administrativas y deportivas, lo cual es un "incumplimiento grave de las obligaciones" que la asociación tenía en el convenio con la institución.
El equipo de fútbol , fundado en 1941, ya no puede llamarse "Universidad de Costa Rica", ni utilizar el escudo, colores, instalaciones ni nada que lo relacione con la institución educativa.
La plata que se le daba al club, ahora la universidad espera utilizarla en programas deportivos del mismo centro académico.
En la UCR ya estaban mal con los dirigentes del equipo por un desorden administrativo que produjo la falta de los estados financieros de junio del 2015 al 2016.
Según una nota del Semanario Universidad, "Con Talla Mundial", cuyo patrocinador más fuerte es Arktec Constructora S.A.S, tiene apenas dos meses de fundada, dicen "trabajar con jóvenes de 17 a 23 años para promover su desarrollo profesional, académico, deportivo y cultural, con el fin de brindarles oportunidades futbolísticas en Europa, Estados Unidos, México o Centroamérica".
En análisis
El encargado de prensa del equipo universitario, Guillermo Arrieta, aseguró que la nueva administración está analizando la situación y que en el momento oportuno se hablarán del tema.