La Uniffut tomó este martes una drástica decisión con el equipo de fútbol femenino de Pérez Zeledón.
Las Guerreras de Sur fueron expulsadas del torneo por no cumplir con los artículos 26 y 28 del reglamento. Pérez Zeledón es el último lugar de campeonato, con números realmente de espanto.
Tiene doce partidos jugados, y todos los ha perdido, no marcó un solo gol y recibió 98 en contra. Realmente penoso. En promedio, encaja ocho goles por partido y no anota ni uno.
LEA MÁS: Costa Rica es hija de Panamá en el fútbol femenino
“Por este medio se comunica que, según acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Liga de Fútbol Femenino (ADELIFFE), y de conformidad con lo establecido en los artículos 26 y 28 del Reglamento de Competición de UNIFFUT, se ha determinado proceder con la descalificación del Club Municipal Pérez Zeledón del torneo en curso.
“La expulsión del conjunto de Pérez Zeledón del torneo en curso se aplica al no cumplir con el mínimo reglamentario de 16 jugadoras por equipo”.
El próximo rival de las Guerreras del Sur era Alajuelense, actuales heptacampeonas. El juego no se llevará a cabo y se le acreditarán los tres puntos y un marcador de 3 a 0 a la Liga.