La Uniffut se pronunció este lunes ante los cuestionamientos de Puerto Viejo FC, que amenazó con dejar el torneo femenino si no se cumplen una serie de acuerdos que, según ellos, se tomaron el año anterior.
El equipo caribeño envió un documento a los organizadores de la liga local, en el que critican el incumplimiento de una serie de acuerdos tomados el año pasado. Uno de esos es reducir de 8 a 6 equipos la primera división.
El torneo local se iniciará en abril, con la participación de 8 equipos y esto dice el ente que regula la máxima categoría.
LEA MÁS: Clubes se le van al cuerpo a Puerto Viejo ante la amenaza de abandonar la máxima categoría
“Este lunes 10 de febrero de 2025, el equipo Puerto Viejo FC comunicó a la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) su disconformidad y preocupación ante algunas decisiones tomadas de cara a la temporada 2025 del torneo de primera división.
“Se entienden y se toman con toda responsabilidad cada una de las preocupaciones respecto a la planificación del torneo y la toma de decisiones en las instancias correspondientes”, citó la organización en un comunicado.
Uniffut fue clara en que el Reglamento de Competición establece la cantidad de equipos que deben participar en cada certamen.
“Es importante aclarar que la estructura del campeonato de primera división se encuentra definida en el artículo 11 del Reglamento de Competición; en el cual se establece que el torneo debe contar con ocho equipos y que, en caso de que algún club no se inscriba por cualquier circunstancia, el ascenso se realizará con base en méritos deportivos de los clubes de segunda división.
“Las decisiones tomadas han seguido los lineamientos reglamentarios establecidos, buscando garantizar la estabilidad y equidad del torneo. No obstante, respetamos plenamente la autonomía de cada club en la determinación de su participación, aunque nuestro deseo es no llegar a estas estancias”, agregó Uniffut.
Este medio contactó a Jenny González, presidenta de la Uniffut, para ampliar sobre el tema. Al cierre de la nota nos pidió que la contactáramos más tarde, pues iba entrando a una reunión.