La Unión Femenina de Fútbol se pronunció sobre la salida de Saprissa de la primera división, horas después de que los morados tomaran la decisión de no seguir en el torneo local.
La organización confirmó que este jueves, la dirigencia del Sapri informó que no seguiría participando en el campeonato nacional y en los próximos días se definirá cuál equipo formará parte del torneo, en reemplazo de los morados.
“Ante esta situación, Uniffut se pronuncia con desencanto por la noticia; sin embargo, ante las decisiones individuales de cada uno de clubes la organización no puede intervenir. Lo que sí es importante, es mencionar que el trabajo, estructura y esfuerzo realizado hasta la actualidad ha sido tan transparente y honrado como desde el principio.
LEA MÁS: Jackeline Álvarez dispara duro contra Saprissa por sacar de competición a su equipo femenino
“Hasta este momento se ha trabajado buscando la equidad y sostenibilidad es nuestro fútbol femenino dentro de las condiciones que presenta nuestra organización. La liga de fútbol femenina ha puesto los máximos esfuerzos en conseguir los recursos economicos que en su totalidad son exclusivamente para los equipos de primera división”, destacó la Unión Femenina de Fútbol en un comunicado firmado por la presidenta Jenny González.
Por otro lado, Uniffut aclaró que el proyecto de fútbol femenino no sólo involucra a la primera división, además compiten equipos desde la categoría U-9 hasta la máxima categoría y también existen los proyectos de segunda división, tercera división y ligas menores.
“El fútbol femenino es un esfuerzo y un compromiso de todos y todas; por esa razón, continuamos fomentando a los demás clubes ha seguir trabajando de la mano con Uniffut y poniendo esfuerzos que nos permitan seguir buscando el desarrollo de esta disciplina deportiva”, añadió la organización.