El balón oficial para el torneo Clausura 2023 será el THB de Pioneer, anunció este martes la Unafut. La marca Pioneer y Unafut establecieron un vínculo comercial hasta el 2026.
El balón cuenta con esfericidad y nivelación de paneles, superficie repelente de agua, resistencia al agua garantizada en cualquier condición climática y control de rebote preciso e impacto suave.
Además, tiene alta retención de aire, un vuelo confiable y sin vibraciones, deslizamiento ideal; es resistente al envejecimiento y con probada durabilidad. El balón está protegido contra bacterias y hongos y cuenta con una excelente jugabilidad en cualquier condición climática.
La marca volverá a la Primera División, tras sus primeros pasos en los años noventas, y hasta el 2026, dice el comunicado de Unafut.
“Buscamos una solución que fuera la mejor para el fútbol nacional. Parte del proceso fue recopilar las fichas técnicas del pasado, apoyándonos en nuestra Comisión Técnica en relación con la calidad que nos prestan de balón”, dijo la presidenta de Unafut, Vicky Ross.
LEA MÁS: Presidenta de la Unafut responde a Jafet Soto
“Somos la única liga que vamos a jugar con ese calidad de balón en el país, mejorando las condiciones de lo que teníamos anteriormente y aseguramos un número importante de balones para los clubes en primera y liga menor”, añadió.
Mientras tanto, Natalia Sánchez, gerente de mercadeo de grupo Cicadex, dijo que están orgullosos, como empresa, de la escogencia de la marca para ser el balón del torneo.
“La pasión del fútbol se ha vivido, se vive y se vivirá con Pioneer. Estamos orgullosos de ser el balón oficial de todas las ligas profesionales de fútbol de Costa Rica”, dijo.