La Unafut debió disculparse con el Deportivo Saprissa por un error que cometió uno de sus colaboradores en una red social donde se burlaba del Saprissa.
El ente rector del campeonato nacional, respondió a un tuit del Real Estelí donde dejaba muy mal parado al Deportivo Saprissa, casi que hizo burla.
El Estelí reposteó un tuit del Saprissa donde los morados promueven el nuevo uniforme. El club pinolero puso: “La Rayada”, en alusión a que el segundo uniforme del Monstruo se parece a la chema que usan los estelianos.
La Unafut metió la cuchara y puso. “No los van orinando”. Una expresión que no ha sido bien recibida por el saprissismo, que han dejado muchos comentarios negativos.
“UNAFUT lamenta la publicación realizada hoy en la red social X (Twitter) por un colaborador acerca de un tema relacionado con el Deportivo Saprissa”.
“La línea que vela siempre en UNAFUT es por el respeto hacia los clubes afiliados, aficionados y prensa en general, es por esa razón que brindamos las disculpas correspondientes a todos los colaboradores y aficionados del Deportivo Saprissa”.
“Las acciones que se tomaron inmediatamente fue la eliminación de la publicación y las medidas disciplinarias acorde a lo sucedido con el colaborador”, dice el comunicado.
En redes, la cosa está que arde y muchos señalan a la presidenta de la Unafut, quien es manuda confesa, como culpable de la publicación:
El Barto Morado puso “Epaaa @UnafutOficial se les salió lo manudo de @vickiross ese como es un trollcillo gata”.
Alter ego escribió: “Por eso el fútbol tico está como está, lo manejan charlatanes”.
Recordemos que Saprissa viene de perder ante el Real Estelí, por la Copa Centroamericana, 2 a 1, en territorio nicaragüense.