La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) tomó una decisión a raíz de la emergencia que afecta al país debido a las lluvias.
La UNAFUT anunció que todos los partidos de reprogramación pendientes del Torneo de Apertura 2024 serán suspendidos esta semana.
“Esta decisión fue tomada por el Consejo Director de UNAFUT, en consideración de las comunidades severamente afectadas por las fuertes lluvias y las miles de personas damnificadas, tras un seguimiento exhaustivo junto a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y otras autoridades competentes”, explica el comunicado.
LEA MÁS: Gobierno declara estado de emergencia nacional por lluvias e inundaciones que afectan al país
Los partidos fueron reprogramados de la siguiente manera:
Municipal Liberia vs. Asociación Deportiva San Carlos: miércoles 20 de noviembre a las 4 p.m.
Liga Deportiva Alajuelense vs. Club Sport Herediano: miércoles 20 de noviembre a las 8 p.m.
Asociación Deportiva Guanacasteca vs. Puntarenas FC: jueves 21 de noviembre a las 8 p.m.
Municipal Liberia vs. Deportivo Saprissa: jueves 28 de noviembre a las 8 p.m.
LEA MÁS: Costa Rica vs Panamá: ¿Está en riesgo el partido ante declaratoria de emergencia nacional?
La jornada 21 tendrá lugar el domingo 24 de noviembre; la fecha 22 se jugará el domingo 1º de diciembre; las semifinales (ida) el domingo 8 de diciembre; las semifinales (vuelta) el miércoles 11 de diciembre; la final (ida) el domingo 15 de diciembre, la final (vuelta) el miércoles 18 de diciembre, y, en caso de tener que jugarse la gran final, esta se desarrollará el domingo 22 de diciembre (ida) y la vuelta entre el 27 y 29 de diciembre (día por confirmar).
Hasta el momento, la CNE ha reportado 1.440 personas refugiadas en los 31 albergues temporales habilitados en distintas provincias. La alerta roja sigue vigente para toda la vertiente del Pacífico, mientras que el Valle Central, la zona norte y el Caribe norte permanecen bajo alerta naranja, y el Caribe Sur está en alerta amarilla.
“Desde UNAFUT, somos plenamente conscientes de que, en una situación de esta magnitud, el fútbol debe quedar en segundo plano. En momentos como este, la unión y el apoyo entre todos nosotros son más valiosos que nunca. Por ello, extendemos una invitación a toda la sociedad costarricense para que se unan a las campañas de recolección y ayuda destinadas a apoyar a las comunidades más afectadas”, concluyó el informe.