El Comité de Competición de la Unafut descartó la denuncia que pretendía quitarle a Limón los tres puntos obtenidos en el triunfo de 1-0 ante Santos, el pasado domingo 4 de agosto.
Lo que se estaba revisando era una supuesta mala alineación de un miembro del cuerpo técnico limonense, por lo que la Unafut había decidido no acreditar el resultado de ese juego hasta analizar el caso, algo que hicieron y este miércoles informaron la decisión final que finalmente le da las tres unidades a los caribeños.
Santos contra Unafut
La Tromba del Caribe se quedó con la victoria, pero los guapileños y la Unafut tuvieron un choque de versiones.
“No a lugar a la denuncia presentada por la Asociación Deportiva Santos”, aseguró el ente rector del fútbol nacional al dar a conocer la decisión.
LEA MÁS: Manfred Ugalde: "La presión de jugar un clásico es muy grande y cometí un error"
Pero de inmediato, la dirigencia santista sacó un comunicado de prensa con una aclaración sobre el tema.
“Aclaramos y rechazamos categóricamente que nuestra institución haya solicitado una investigación o presentara una denuncia con respecto al partido que se perdió frente a Limón”, indicaron en el documento.
“Dicha investigación le corresponde a la Unafut como órgano organizador del torneo”, agregan.
La decisión es muy importante para el cuadro limonense porque son los primeros tres puntos para el equipo de Ricardo Allen, al que le ha costado de más este arranque del Apertura 2019 y ocupan el último lugar en la tabla de posiciones.