La Unafut dio su posición con respecto a la denuncia que hizo el jugador de Alajuelense Freddy Góndola contra el capitán del Saprissa, Mariano Torres, por presuntos insultos racistas durante la final del Torneo de Copa, por medio de un comunicado de prensa.
El ente rector del fútbol afirma que la acusación del canalero quedó registrada tanto con los comisarios de Unafut, así como en el informe arbitral del árbitro, Adrián Chinchilla.
“La UNAFUT condena enérgicamente todo acto de racismo y/o discriminación de cualquier tipo contra jugadores, entrenadores, aficionados y otros protagonistas. Reiteramos nuestro compromiso de buscar ser actores clave en la erradicación de estas actitudes nefastas en nuestro deporte y en nuestro país.
“Tras la denuncia del jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Freddy Góndola, sobre supuestos actos de racismo de parte del jugador del Deportivo Saprissa, Mariano Torres en la final del Torneo de Copa DoradoBet 2023, informamos que en el estadio se activó el protocolo correspondiente”, citaron.
En la nota, además, la Unafut hace un llamado a los entes correspondientes a aplicar la sanción necesaria si se comprueban este tipo de actos.
“Además, la denuncia quedó debidamente constatada en los informes de los comisarios y arbitraje del encuentro, por lo que instamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol a tomar las decisiones correspondientes tras lo acontecido y reportado”, destacó.
El comunicado finaliza haciendo un llamado a todos los involucrados en el fútbol.
“De igual manera, instamos a los medios de comunicación, periodistas, y otros actores relevantes de la sociedad costarricense a unirse a nuestras campañas y nuestros mensajes, para que juntos caminemos hacia la erradicación del racismo y cualquier forma de discriminación en nuestros escenarios para que juntos construyamos una mejor sociedad”.