En la reunión extraordinaria de presidentes de Unafut realizada este martes, no solo se aprobó un acuerdo con LaLiga española, sino que se ratificó una decisión que había causado molestia entre los miembros de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y Jafet Soto, entrenador del Herediano, desde hace varios días.
El acuerdo consiste en mantener la reprogramación de los partidos entre Municipal Liberia y Deportivo Saprissa, y Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, para el sábado 16 de noviembre. Debido a lo anterior, estos encuentros se jugarán sin los jugadores convocados a la Selección Nacional, ya que coincide con la fecha FIFA de ese día.
José Maroto, presidente de Sporting FC, informó a los medios sobre la aprobación de esta medida durante la reunión.
LEA MÁS: La opinión del florense: al final Jafet Soto logró lo que quería pese a cualquier castigo
“Existía una solicitud por parte de la Federación Costarricense de Fútbol y el cuerpo técnico de la selección para darle el tiempo necesario para prepararse de la mejor manera. Sabíamos que teníamos un calendario muy ajustado, y dentro de eso se había acordado que, si era necesario reprogramar algunas fechas, se haría durante las fechas FIFA y sin seleccionados. Eso fue lo que ratificamos. El acuerdo ya estaba tomado y debe respetarse”, comentó Maroto.
Esta situación causó gran malestar en la Fedefútbol, al punto de que enviaron una queja a Unafut solicitando cambiar la fecha, pero no tuvo efecto.
Jafet Soto, presidente de Herediano, también se mostró en desacuerdo con la decisión y lo expresó en varias conferencias de prensa, pero ahora deberá jugar ese día sin contar con su equipo completo.