La Unafut lamentó la interpretación que hizo la Sala Constitucional sobre el proyecto de ley que pretende legalizar que las bebidas alcohólicas patrocinen al deporte.
Los magistrados de la Sala Cuarta consideran que el proyecto tiene vicios de fondo y por lo tanto es inconstitucional, lo que le impide pasar a ser ley de la República como se viene intentando hacer desde hace unos dos años.
Para Unafut, el argumento de que el proyecto lesiona los intereses de los menores, discrimina a otro grupo importante como lo es el deporte.
“Lo que tenemos es solo el voto de la Sala Constitucional donde se consigna que, de acuerdo con los magistrados, el proyecto de ley tendría vicios de inconstitucionalidad en cuanto al fondo, entre ellos por violentar el derecho a la salud de las personas jóvenes.
“Aunque somos respetuosos del criterio de las y los señores magistrados, no compartimos el referido argumento puesto que ellos estarían propiciando una discriminación hacia el deporte. Sin embargo, esperaremos la resolución integral para valorar, en conjunto con los presidentes de los clubes, las posibles acciones legales a seguir”, dice el comunicado.