Mediante un comunicado oficial, la Unafut dio su posición sobre la denuncia del atacante del Saprissa Javon East, por los insultos racistas sufridos el domingo en el estadio Alejandro Morera Soto.
Tal como ya se lo había externado a La Teja, Andrey Rosales, coordinador de competición de la Unafut, aseguró que el hecho sí fue reportado por los comisarios en el informe del juego, pero más allá de eso, le hicieron clara petición a la Federación Costarricense de Fútbol.
“Algunos incidentes reportados en el juego entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa quedaron debidamente constatados en los informes de los comisarios del encuentro. Instamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol que tome decisiones claras tras lo acontecido y reportado en dichos informes”, asegura el ente.
Además, Unafut destaca que sigue trabajando para que se cumpla el reglamento, tanto el interno como la Ley 9145 que sanciona el racismo en los estadios.
LEA MÁS: Esto dice Saprissa ante la denuncia de Javon East por insultos racistas en el clásico
“Seguimos trabajando para perfeccionar los mecanismos de respeto y de NO al Racismo, para cumplir de la mejor manera con los mandatos de la Ley N°9145, Ley Contra la Violencia y el Racismo en Eventos Deportivos, que obliga a todos los clubes a tomar las medidas necesarias para erradicar la violencia y el racismo en el deporte, además la de FIFA y la robusta legislación internacional, que condena ese tipo de prácticas racistas, y lograr la erradicación de estas situaciones”.
Victoria Ross, presidente de la Unafut, mediante un video difundo por la organización, también lamenta y reprocha estos actos.