La investigación que realiza la Unafut en el caso de una supuesta falta por multipropiedad entre Herediano y Grecia tuvo un giro este miércoles, luego de que la comisión que analiza el tema recomendó no crear aún la asamblea general ordinaria en la que se conocería el tema.
Los presidentes de los 12 clubes se reunirían el 28 de abril para conocer el asunto y discutirlo, pero según un documento oficial del ente, del cual La Teja tiene una copia, la junta ya no se realizará.
Según detalla la nota, el motivo principal es por la ampliación de la cuarentena que dio el Gobierno hasta el 30 de abril, en razón de la emergencia nacional, además quieren analizar más pruebas.
“Se tienen aspectos de prueba que la comisión debe investigar primero y además que la asamblea en mención debe ser presencial”, dice el oficio firmado por la gerente de Unafut, Raquel Hernández.
LEA MÁS: Unafut también investigará relación entre Herediano y Grecia
La comisión dejó claro que es necesario analizar todas las pruebas pertinentes en una investigación que no ha finalizado y hasta analizar si es necesario o no, convocar de nuevo a la asamblea, acuerdo al que se llegó este miércoles.
“Se acuerda dejar sin efecto la convocatoria de asamblea general ordinaria señalada para el martes 28 de abril del 2020 e instruir a la comisión para que siga la investigación y una vez concluida, presenten el informe final para resolver lo que corresponda”.
El jueves pasado, la Unafut dio a conocer que su asamblea sería la que conocería de este tema y determinaría si se establece alguna sanción contra los involucrados, reunión que ya no va.
Para Armando González, experto en reglamentación, le dijo a La Teja el domingo que esta medida de la Unafut era equivocada y la reunión no debía darse, puesto que este tipo de asuntos no deben ser llevados a este tipo de asambleas, sino a la fiscalía o al comité de licencias.
LEA MÁS: Según experto, es imposible sancionar al fútbol tico por caso Herediano-Grecia
"La Unafut y Julián Solano, siendo abogado, pone eso en manos de los presidentes, si Unafut quiere seriedad pone el caso en la fiscalía (de la Unafut), que es el órgano encargado de decirle qué paso, es increíble que lo envíe a personas que son juez y parte en el caso como Herediano y Grecia.
“Acá los abogados de cada presidente le van a decir, ‘usted no se meta en eso, ese no es un problema que a usted le corresponde, sino al comité de licencias o a la fiscalía', con esta decisión están pateando la bola, nada más”, finalizó.