La Unafut sigue teniendo cambios y salidas que no se han detenido en los últimos meses, ahora fue el turno del periodista Gerardo Coto, quien tras 19 años fue despedido de la organización.
Mediante una publicación en sus redes sociales, el reconocido comunicador se despidió tras su paso como su historiador y estadígrafo de ese ente.
“Saludos amigos, hoy después de 19 años me pusieron fin a mi andar por la Unafut, en donde fungí como estadígrafo desde el año 2004, cuando don Jorge Ortega me dio su confianza para empezar a diseñar un registro que ninguna organización deportiva en este país se preocupó por hacer”, dijo.
Para Coto, una de las cosas que le dejaron con un sinsabor es que, luego de tanto tiempo, fue por una llamada telefónica que le dijeron que no contarían más con él.
“Con casi 20 años llevando el detalle estadístico de la Unafut me marcho con una llamada telefónica y el único reconocimiento de un gracias, afortunadamente hace mucho aprendí que el trabajo es solo eso y que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, porque estas cosas pasan y todo lo que se hizo queda en el vacío”, detalló.
Entre las tareas que hizo Gerardo, además de brindar todos los datos que se ven en las redes sociales y las notas de la organización, estaban otras como el seleccionar a los dedicados de cada campeonato.
“Desde ese momento hicimos cualquier cantidad de trabajos, desde notas web diarias y semanales, hasta certificaciones de jugadores y equipos, dándoles oficialidad de sus partidos y/o títulos en primera división.
“En los últimos años incluso este servidor fue el encargado de dar la lista de eventuales dedicados del campeonato nacional, listas que siempre se aprobaron, muchos de los discursos y leyendas que se dijeron en las premiaciones fueron escritos por este servidor”, agregó.
La salida de Coto se suma a la de Maynor Solano, quien renunció junto al también periodista Leonel Sandí durante octubre del 2023, eso solo en el área de comunicación, pues para finales del 2023 se habían dado más de diez salidas en diversos puestos.
LEA MÁS: Maynor Solano sorprende con decisión sobre su futuro
La Teja sabe que el clima laboral a lo interno de la organización es complicado, que la relación con algunas cabezas como Rossana Musmanni, gerente de operaciones de Unafut, es difícil, lo que ha generado tantos movimientos.
La Teja preguntó a la Unafut sobre este tema y esto nos respondieron:
“En este momento se están teniendo nuevas estrategias de comunicación; además, se está reestructurando el presupuesto y hacia dónde va el mismo, por ello se tomó esa decisión”, aseguraron en la Unafut.