El triunfo de este jueves del Santos sobre el Saprissa 2 a 0 llenó de alegría a Wálter “Paté” Centeno, quien dijo que le pidió cosas a Dios para este partido y que se las dio.
Santos se impuso de gran forma a Saprissa, con un juego más práctico, sin tanto toque del balón y con mucha fortuna en el marco, pues Saprissa lo bombardeó en el complemento, pero el portero Darryl Parker, los postes y hasta Orlando Sinclair (si, el delantero morado, que sacó un gol del Monstruo de la línea) se aliaron para evitar el gol morado.
LEA MÁS: Orlando Sinclair no la pasa bien en Guápiles y comete fallo increíble
En conferencia de prensa, Paté agradeció a Dios y reconoció que no lo había mencionado mucho antes.
“Le pedí que me dejara ver algunas cosas en este partido y sucedieron cosas importantes y estoy muy contento con eso”, manifestó.
Aunque no lo dijo, Paté mostró su satisfacción por la forma en que sus jugadores ejecutaron los dos goles, en contragolpes veloces y con fútbol muy vertical.
“Los jugadores lo interpretaron bien esos momentos, cuándo ser punzantes, cuánto tener el balón, son formas que han venido trabajando”.
El triunfo deja al Santos en la lucha por la clasificación con 19 puntos, igual que Saprissa, solo dos puntos por debajo del Cartaginés dueño del cuarto puesto.
“No nos confiamos, no podemos embragiarnos del éxito, más bien hay que tener mesura y tranquilidad y valorar las cosas y seguir mejorarndo, estos diez día que trabajamos ellos mejoraron mucho, se los dije”.