El delantero de moda en el fútbol nacional hoy en día es Andy Rojas, del Club Sport Herediano, quien con 18 años da de qué hablar con su talento y sus goles.
El talentoso delantero fue el autor del gol del Team florense este sábado ante Alajuelense, en el estadio Alejandro Morera Soto, y con el cual se logró quitar de encima 15 visitas consecutivas a la Catedral sin triunfo.
Herediano es líder con 24 unidades y ya saca seis de ventaja al segundo puesto, Alajuelense y aún con un partido menos. Rojas ha sido pieza importante en el buen rendimiento de los rojiamarillos.
El juvenil ya acumula tres goles en el torneo, pero llama la atención por sus virtudes, como el olfato goleador, la habilidad, como sabe cubrir la bola y pese a tener cuerpo de adolescente, es fuerte.
Pero, pocos saben que Saprissa tuvo la posibilidad de jalar al chamaco a sus filas, pero el destino, y los colores del papá, Luis Emilio Rojas, lo pintaron de rojiamarillo.
Luis Emilio nos contó cómo fue que Andy terminó en el Team, antes de ir a Saprissa, club que le echó primero el ojo.
Todo fue muy circunstancial, pero hoy en día, es el Herediano el que disfruta el talento del joven jugador, de quien se dice, hay clubes de Europa interesados en él.
Panterita
Andy inició con cinco años en un equipo que se llamaba Panteritas en Grecia, de donde es originario. El entrenador de ese equipo era su padre, Luis Emilio. Ya Andy, a esa edad, mostraba chispazos de su talento.
Resulta que Saprissa andaba haciendo visorías por la zona, con Enrique el “Zancudo” Díaz y fueron a Grecia, vieron a Andy Rojas y le dijeron al entrenador, que era su padre, “lo vamos a llamar”.
El tiempo pasó, Andy seguía en Panteritas y su padre, luego de dos años, fue a hablar con Kenneth Paniagua, quien estaba con ligas menores de Herediano , para ver si aceptaban a Andy. Luis Emilio es aficionado del Herediano y hoy es parte del personal de entrenadores de ese equipo, elementos que contribuyeron en esa decisión de ir al Team.
LEA MÁS: Andy Rojas de Herediano saca el bachillerato en medio de la serie final contra Saprissa
“Kenneth me dijo que sí, que iba a estar un periodo a prueba como de dos meses, pero a los quince días me expresó que sí se lo iban a dejar, que tenía que firmar el contrato correspondiente a esas edades (unos siete años)”.
Sí lo llamaron de Saprissa, pero ya había firmado con Herediano, seguro en Saprissa ni se acuerdan”
— Emilio Rojas, papá de Andy Rojas
¿Y qué pasó con Saprissa?. “Sí lo llamaron”, respondió el padre.
“Luego que firmó con Heredia, recibí la llamada de Saprissa, dos años después, pero sí lo llamaron porque en ligas menores empiezan a competir a los nueve años y él tenía siete, pero ya había firmado con Herediano. Seguro en Saprissa ni se acuerdan, pero quedé muy agradecido”, confesó el papá.
Desde entonces, Andy ha estado en el cuadro rojiamarillo y ha destacado en todos los procesos.
Luis Emilio, además de entrenarlo en Panteritas, también lo tuvo un tiempo en la élite u13 del Team pero por un periodo muy corto. “Yo tengo equipo menores de Heredia, pero no la élite, una vez algo pasó con el entrenador de la u13 y lo que hicieron fue que me jalaron a mí. Estuve con él durante dos meses, máximo tres”.
Cada paso de Andy Rojas hacia el éxito en el fútbol nacional revela una historia única del destino, influencia familiar y determinación del futbolista quien sigue brillando con cada partido del Team.