Una entrada para la Serie Mundial podría costar hasta ¢20 millones

Duelo por el campeonato de la MLB arranca este martes

EscucharEscuchar

Más alto que cualquier jonrón, así vuelan los precios para conseguir una entrada al Dodger Stadium de Los Ángeles, donde este martes a las 6:08 p.m (hora tica), arrancará una edición más de la Serie Mundial, con los Dodgers y los Astros de Houston como invitados.

Para ver al menos una de las mejengas del Clásico de Octubre hay que aflojar mínimo $700 (¢400 mil colones) y a partir de ahí los precios se disparan hasta la locura de $35 mil (casi 20 melones) que se ha visto en algunos sitios de Internet.

El promedio estimado de lo que cuesta una entrada para ver alguno de los cuatro partidos en Los Ángeles está en los $3.100 (¢1,76 millones), siendo el segundo promedio más alto de la historia de la MLB, solo superado por lo alcanzado en la serie del año pasado en Chicago, cuando una entrada en Wrigley Field costaba en promedio $3.500 (casi dos millones).

Uno de los motivos de los precios de escándalo es que el cuadro angelino no llegaba a la Serie Mundial desde 1988, cuando quedaron campeones ante los los Atléticos de Oakland. En total acumulan seis campeonatos de la MLB.

Por su parte los Astros nunca han sido campeones de la Gran Carpa, su mayor logro es cuando llegaron al duelo definitivo en el 2005, pero cayeron ante las Medias Blancas de Chicago. Es la primera vez que ambos equipos se ven en una Serie Mundial.

Los primeros dos duelos serán en Los Ángeles el 24 y 25 de octubre, la serie pasará al estadio Minute Maid Park de Houston el 27, 28 y 29 y regresará al Dodger Stadium, de ser necesario, el 31 de octubre, de haber un sétimo partido sería el 1 de noviembre.


Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.