Una de las jugadoras con mayor protagonismo en el tricampeonato de Alajuelense en fútbol femenino, Lixy Rodríguez deja la institución para marcharse al fútbol internacional, informó el club rojinegro.
Los manudos no dieron muchos detalles en el anuncio, solo que la lateral deja el equipo para tomar una oportunidad en el extranjero.
Lixy disputó en los días pasados el campeonato de Concacaf en México, donde podría haber conseguido una oportunidad. Allí vive su pareja, el azteca Mario Acosta.
LEA MÁS: Amor en Alajuelense: Así nació el noviazgo de Lixy Rodríguez y Mario Acosta, asistente de Carevic
Acosta, exasistente del técnico Andrés Carevic en Alajuelense, está trabajando junto al argentino en el Club Venados de la Liga Expansión MX, la segunda división de aquel país.
En una entrevista en marzo, Lixy nos comentó que la idea de irse a vivir con su pareja a México o que se quedaran en Costa Rica era algo que estaban valorando, pues incluso están comprometidos.
Rodríguez llegó a Alajuelense hacia finales del 2019 para integrar lo que era Alajuelense - Codea, cuando los rojinegros tenían un convenio deportivo con el comité de deportes local.
LEA MÁS: Leonas están a un partido de romper el récord del Alajuelense del 92 y reclamar el trono del fútbol
Cuando el equipo pasó a ser por completo de los manudos, las Leonas se levantaron como la escuadra más dominante del fútbol tico con Lixy como figura para ganar el tricampeonato.
Lixy además es una de las diez protagonistas del documental Leonas, en el que las jugadoras manudas contaron su historia, lucha y sacrificios.