Los extranjeros como Marcel Hernández, Luis Paradela, Javon Easto o Aubrey David -que cambiaron de patrón para este torneo- no pueden jugar con su nuevo equipo si no han hecho un trámite ante la Dirección General de Migración y Extranjería.
Todos esos jugadores tienen los permisos y la documentación al día y en regla, pero un trámite les impide jugar, según le contó Alonso Soto, subdirector de la Policía Profesional de Migración, a La Nación. Allí explicó que los clubes no han iniciado con un trámite muy importante.
“Los tres casos tienen el permiso para laborar en el país, pero cambiaron de patrono en el último mes, por lo que no pueden realizar una labor remunerada con ningún otro patrono que no haya sido el que tramitó el permiso de trabajo”.
LEA MÁS: Aubrey David se cuidó cuando le preguntaron de Saprissa en su presentación con Alajuelense
Aubrey ni siquiera apareció entre los suplentes de Alajuelense, en el juego que disputaría este miércoles ante Santos y que está en veremos por otro asunto legal.
“Esto es insólito aparecen muchas cosas a última hora, como lo de Aubrey y lo de las municipalidades. Conforme pasan los días se vuelve más compleja la situación de jugar al fútbol”, dijo Víctor Reyes, gerente administrativo de Alajuelense.
El encargado de prensa de Cartaginés, Jason Solano, puso en sus redes sociales que Marcel sí tiene todo al día y que podría jugar este miércoles en la noche porque toda la documentación está en orden ante Migración y Extranjería.
Mientras tanto, Saprissa indicó lo siguiente con relación al tema: “Desde el momento en que se contrata a los jugadores extranjeros, el departamento legal inicia los debidos trámites y las citas de cambio de patrono ya están solicitadas. La institución cuenta con los comprobantes de dichas solicitudes. Saprissa realizó todo los procedimientos de manera correcta, según lo indica la ley, por lo cual se espera que pronto los jugadores reciban el respectivo cambio de patrono para debutar con Saprissa”.