Enamorado de pegarle a la pecosa desde muy joven en su querido barrio La Pitahaya en San José, Carlos Guerrero Vargas señala que hace tres años por no revisar su colesterol, sufrió el bloqueo de dos válvulas por lo que tuvo que ser operado del corazón.
"Es que yo nunca me había chequeado nada y en eso se me vino ese problema y primero tuvieron que llevarme al Hospital México donde me operaron del corazón y luego me trasladaron al CENARE, donde me cuidaron de forma excelente y me dieron consejos sanos para hacer ejercicios y por eso me puse las pilas", comentó don Carlos.
Fue así como don Carlos dejó los tacos y se puso las tenis para cuidar su corazón y este domingo cruzó otra meta, esta vez la de la Carrera del Abogado.
Hojalatero de toda la vida, labor que realiza en su casa en La Pitahaya, donde reside desde el día en que vino al mundo, Guerrero ahora tiene un cuidado muy importante a la hora de practicar atletismo para no verse en problemas, desde hace tres años exactamente y no duda en afirmar que cada día le gusta más.
"Yo de día por medio entreno desde mi casa hasta Pavas y tardo cerca de una hora aproximadamente, eso sí, por mi edad cuando voy a correr un domingo solo entreno dos veces a la semana, siempre a las cinco de la mañana", contó el atleta.
El josefino no pierde la cuenta y señala que este domingo en la carrera del Abogado alcanzó 29 pruebas, donde siempre le entra a los 10 Km y lo hace muy bien acompañado.
"A mí siempre me acompaña mi esposa Luisa Saborío Vásquez y a veces también lo hacen mis cuatro hijos, Lourdes, Marlene, Carlos y Cinthia, espero que en la próxima carrera todos estén conmigo", señaló don Carlos.
Guerrero Vargas comentó que siempre hay que estar al tanto de como se está con el tema de salud.
"Yo entendí bien lo que pasó y por eso le doy muchas gracias a Dios y a mi familia porque siempre me apoyan en lo que hago y se que no debo excederme para no volver a llevarme un susto como el que pasé hace tres años", dijo el competidor.
Quesada impuso su ley
Luis Quesada, con un excelente paso desde la propia salida en el Colegio de Abogados, en Zapote, a las siete de mañana, se impuso en el trayecto de los ocho kilómetros señalados, con un tiempo de 26 minutos y 7 segundos, derrotando en la recta final de la competencia a Nelson Sánchez, quien llegó en segunda posición a nueve segundos del ganador.
En la tercera casilla se colocó Sandro Ezeta Chaves, quien perdió 24 segundos con respecto al primer lugar de la prueba.
Por su parte, Mónica Vargas, con un tiempo de 30 minutos y 54 segundos, resultó ganadora entre las damas, superando por 24 segundos a María del Carmen Osorio.
Ana Vega Vargas con retraso de 47 segundos se ubicó en la tercera posición de la competencia.
Vargas marcó un paso sólido y siempre estuvo atenta a los movimientos de sus rivales, para no verse sorprendida, sobre todo en la recta final de la competencia .