Deportes

Un sueño inyectó a Johan Venegas

Volante se jugó el mejor partido del torneo ante su exequipo

EscucharEscuchar
Venegas le puso una sonrisa a todo el saprissismo con un partidazo para el recuerdo. Foto: Albert Marín. (Albert Marín.)

El viernes pasado Johan Venegas se levantó convencido que haría un gran partido en el clásico nacional. Un sueño le adelantó que sería figura y le anotaría a su exequipo.

Como dice la canción del español Enrique Bunbury, "el rumbo de tus sueños coincide con el de mis pesadillas", así fue la vivencia de los alajuelenses al reencontrarse con su excompañero, quien se encargó de meterles un colerón inolvidable.

Venegas entró como un miura para enfrentar a los erizos en un partido en el que todo le salió bien, así que se convirtió en la figura del Monstruo en su primer clásico vestido como morado.

"Hace unas noches atrás hablaba con Dios y tuve un sueño en el que me veía anotando y dichosamente se cumplió, me quedó esa sensación que había anotado y llegué con muy buena vibra al partido", destacó Johan.

Una pesadilla fue el cachetón para Meneses y toda la Liga. Foto: José Cordero. (Jose Cordero)

Desde los cinco minutos, el Cachetón empezó a hacer loco y sus desbordes por el lado derecho desarmaron a Cristhoper Meneses a quien volvió loco con sus llegadas. Por ese sector empezó el ritmo del baile que les montaron los tibaseños a los alajuelenses.

La confianza fue vital para Johan porque al arrancar tan bien la mejenga muchos se quedaron con las ganas de silbarlo. Venegas demostró que es el jugador desequilibrante que tanto han esperado ver los morados.

"Cuando la afición empezó a corear mi nombre me hizo sentir una emoción muy especial, un sentimiento muy bonito. La verdad salgo muy orgulloso", explicó.

Cuando el primer tiempo estaba por acabar, el número 7 hizo su jugada maestra, se quitó a dos rivales, amagó y ante la salida dudosa de Adonis Pineda definió con un toque de maestro a un lado. El Nacional explotó con el grito de gol.

Johan se reconcilió con creces con la afición morada este domingo. Foto: José Cordero. (Jose Cordero)

En esta ocasión Venegas no mandó a callar a nadie, más bien se fue a celebrar con la Ultra Morada el pepino y extendió los brazos tratando de cubrir a todos con un abrazo. El Cachetón gambeteó la polémica y las malas decisiones a puro talento y con un golazo.

"Para mí las cosas siguen igual, nunca han cambiado, sigo siendo el mismo Johan y estoy muy feliz con mi familia y con la afición. Al anotar sentí felicidad por el desempeño de mis compañeros en el terreno de juego, lo cual me permitió anotar, ya que en esa jugada Marvin Angulo tuvo mucho mérito al recuperar el balón. Cuando anoté lo fui a celebrar con La Ultra porque siempre nos apoyan", dijo.

La actuación del cachetón tampoco pasó inadvertida en las redes sociales y gracias a su excelente primer tiempo su nombre se posicionó en el primer lugar de los temas de interés con casi 2000 mil mensajes, seguido por la otra cara de la moneda, Meneses con 1625, eso ocurrió las 12:30 p. m.

A la hora grande, Venegas cambió los insultos y los silbidos por los aplausos, ahora sí se comportó como la figura que esperaba todo el saprissismo y de pasó le apagó las dudas a uno que otro que lo estaba bajando del avión de Rusia 2018.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.