Cada día, desde su llegada al banquillo de Alajuelense el pasado 1 de febrero, Hernán Torres no solo ha tenido que lidiar con las constantes lesiones de sus jugadores, también ha tenido que hacerlo con las tentaciones que llegan para que jale del cuadro erizo.
Apenas un par de días después de ser presentado en el estadio Alejandro Morera Soto, el técnico cafetero ya tenía en sus manos un contrato para irse a dirigir al Independiente de Santa Fe en su país, incluso, el cuadro colombiano estaba dispuesto a pagar lo que fuera necesario para romper el contrato con los liguistas.
Justamente con este mismo club, según supimos, las puertas siguen abiertas de par en par para cuando tenga gusto.
Un alto dirigente de “El Expreso Rojo” habló con La Teja y confesó que Torres tenía un arreglo con ellos, pero los dejó para venirse a la Liga.
Independiente tenía casi seis meses en negociaciones, pero Hernán, decidió aceptar la oferta de los manudos porque en Colombia tardaron mucho en decidirse.
LEA MÁS: Alajuelense le baja el tono a ofensas contra Johan Venegas
Eso sí, esta misma fuente, dice que todavía hay interés por llevárselo, pero para este momento, lunes 8 de abril, no hay ninguna negociación abierta y cualquier cosa que se escuche “es mentira”.
En una entrevista con Caracol, publicada el 2 de febrero tras su llegada a Alajuela, el DT rojinegro dijo que no era serio si dejaba botado a Alajuelense apenas llegando.
“Ya inicié este proyecto y no es serio que me vaya de aquí de la noche a la mañana, Santa Fe es un equipo que uno quisiera dirigirlo, ave María, uno estaría en Bogotá, en la casa”, dijo Torres.
“¿Quién no quiere volver al fútbol colombiano? Pero se me presentó la oportunidad cuando estaba comprometido con esta hinchada y estos directivos, no sería correcto. No está dentro de mí decir aquí que me voy para otro equipo", agregó en aquel momento el erizo.
A Hernán le consultaron apenas llegando si se arrepentía de haberse venido y que apenas unos días después lo quisiera el Santa Fe dijo: “De pronto sí (me arrepiento) pero ya estamos acá y hay que asumir las cosas”.
El único problema de irse a suelo colombiano es que se toparía con un equipo en peor crisis que la Liga, porque Santa Fe lleva 18 partidos sin ganar (6 victorias y 12 empates). La última vez que triunfaron fue el 17 de enero pasado.
Tentaciones no son nuevas
Uno que siempre tiene buen trabajo con Hernán es su agente, Aquiles Certad.
“Tal vez aquí el problema fue que la noticia trascendió, pero interés sobre técnicos de renombre como él siempre hay, me ha pasado también con técnicos nacionales, donde hemos estado cerrando contrato profesional con un equipo y días después están llamándome a ver si se puede desligar, es algo que pasa normalmente en el mercado, pero con técnicos de cierto palmarés”, comentó Certad.
Aquiles dice que más bien han habido pocos rumores, que no le extrañaría que pronto empiecen a salir que lo quieren en Paraguay, en Perú, Ecuador y otros países del continente.
“En Sudamérica es reconocido y con buena imagen, no solo Independiente ha estado interesado para el semestre que viene, pero no ha habido ningún contacto oficial con Santa Fe, ayer hablé con el profesor, me dijo: ‘nadie me ha llamado’”, señaló el agente.
“Don Hernán ha estado concentradísimo en su trabajo con la Liga, tiene contrato hasta diciembre 2019. En caso de que pueda aprovechar una oportunidad se necesita del aval de la Liga o inclusive pagar la cláusula de recisión”, agregó.