Deportes

Un Pikachu dorado se luce por las calles de Cartago

Un lindo Hyundai Accent se pasea de Paraíso a La Lima de Cartago todos lunes a viernes y los fines de semana va a eventos

EscucharEscuchar

Guillermo Barquero le ha metido bonito a un Hyundai Accent modelo 94 dorado al que llama de cariño Pikachu y que tiene puras tejas, gracias a tantos chineos.

El chuzo, Guillermo Barquero, Hyundai 94, Pikachu
Así de lindo luce Pikachu, un Accent 94. (Cortesía )

Memo Barquero, como es conocido, tiene 29 años y es vecino de Cachí en Cartago y reconoce que no es cualquiera el que se mete a chanear un Hyundai.

“Mucha gente busca los Honda y los Nissan para chanearlos, yo humildemente lo hice con un Accent, es algo fuera de lo común y que llama la atención”, explicó.

El chuzo, Guillermo Barquero, Hyundai 94, Pikachu
Memo forma una linda familia con su esposa Francine, su hija Samantha y Pikachu. (Cortesía )

Al principio, Memo se iba a mandar con un Nissan B3, pero al final se decidió por el Hyundai y hoy forma parte incluso de un club llamado Stance Movement.

“Al final se dio lo del Hyundai, era de un señor, lo fuimos a ver, lo revisamos y me gustó. Lo compré hace siete años y le empecé a meter amor”.

Ese amor implicó una serie de mejoras, como la suspensión ajustable y aros 15x8.

“Se le cambiaron los stops traseros, se le puso la colita y se le cambió el bumper trasero, los silvines por los euros y se le hizo fondo negro, también tiene estribos y se pintó dorado”.

Anteriormente era dorado, pero más pálido y el carro lucía como más serio. Ahora, pese a que es modelo 94 luce más moderno

Ese cambio radical dio origen al apodo de Pikachu, que es un personaje de la serie animada Pokémon.

“Poco a poco se fue dando a conocer, en un club en el que estaba anteriormente le pusieron Pikachu, por el dorado. Así lo conocen, así se quedó y así me gusta llamarlo”, dijo.

El chuzo, Guillermo Barquero, Hyundai 94, Pikachu
Pikachu luce poderoso y moderno. (Cortesía )

“Siempre me invitan a eventos, a hacer videos musicales y cosas así. Hace quince días hicimos un video que se va para Panamá”, comentó.

Pikachu es bien portado, nunca ha dejado botado a su dueño y más bien, está tan hermoso que le han salido cualquier cantidad de compradores.

“Me han ofrecido plata u otro carro, pero la verdad se queda conmigo. Solo Dios sabrá hasta cuándo. He andado por todo lado y es supereconómico”.

El chuzo, Guillermo Barquero, Hyundai 94, Pikachu
Así era Pikachu antes de la transformación, haciendo la comparación, era como un señor formal y serio. (Cortesía )

Dijo que el carrito es de uso diario, ya que lo lleva de Paraíso, donde vive, a La Lima, donde trabaja, entre semana. Los fines de semana lo lava, lo encera, lo pule un poco y cuando hay eventos lo lleva.

Añadió que no corre con Pikachu pues es un auto de perfil bajo, por lo que correr no es buena idea.

El chuzo, Guillermo Barquero, Hyundai 94, Pikachu
Por donde se le mire, Pikachu está lindo. (Cortesía )
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.