El jugador del Herediano Gerson Torres desató una serie de reacciones y comentarios con un emoticón que puso en Twitter.
El volante solamente puso la carita de un payaso y la gente empezó a contestarle en redes sociales.
Recordemos que Torres protagonizó una extraña jugada el miércoles en el partido de la semifinal ante Saprissa, cuando en un aparente choque con David Guzmán, el saprissista cayó al suelo y tardó cerca de un minuto en levantarse.
En esa jugada, Gerson fue expulsado aunque después le quitaron la tarjeta roja, luego de que el árbitro Cristian Rodríguez habló con el cuarto réferi. En las repeticiones se ve que el florense no le hizo falta a Guzmán, en algunas tomas se ve un golpe, pero sin intención.
Cerca de la medianoche del miércoles, Guzmán publicó en su Facebook. “Solo una cosa voy a decir, con la salud no, NUNCA (las mayúsculas son de él) voy a jugar y mucho menos preocupar a mi familia, solo Dios sabrá”, puso.
Horas después de eso, fue que Torres publicó el emoticón del payaso, claramente no podemos asegura que fuera dirigido a Guzmán, pero desató la polémica.
El analista en redes sociales y estratega digital Esteban Mora dijo que son comunes los ‘manazos’ entre deportistas profesionales en redes sociales, donde se dicen de todo.
“Si Guzmán hizo esa publicación es porque se dio por aludido de todo lo que decían porque sabe que se puso en evidencia, la respuesta de Gerson (si fue dirigida a Guzmán) es brutalmente inteligente porque lo hace con un solo emoticon”, mencionó.
“Es una secuencia interesante, donde uno hace una aclaración, nadie estaba preocupado por su salud, pero se vale de eso para hacerla y el otro le contesta y lo desarma. El otro puede decir cualquier cosa pero ya lo dejó como un payaso”.
Entre las reacciones que desató el tuit de Gerson estaba la de una usuaria que @fabi_tap, quien puso: “Grande Gerson. Ese mae es un payaso, ojalá le salga caro, estamos con usted”.
Otro comentario fue el de @estefgonbe quien apoyó a Torres. “¡Vamos Gerson! A demostrar, con garra, contra todos”.
Y hay cualquier cantidad de comentarios que no podemos publicar porque están muy pasados.
El volante florense fue sustituido al finalizar el primer tiempo, luego de la extraña jugada con Guzmán y el técnico Jeaustin Campos explicó que lo hizo porque Torres no estaba teniendo un buen partido.
El herediano venía siendo un jugador fundamental en la ofensiva del Team, desde que anotó el gol del triunfo de Costa Rica ante Honduras, pero la jugada de Guzmán lo sacó del partido.
Pero también aficionados morados le contestaron al Gerson, armándose un verdadero burumbun en el Twitter.
Por ejemplo, @Michael40256142. escribió: “Papi está comiendo zacate todavía de las pesas que le metió Céspedes?”.
Johan Araya Céspedes escribió. “¿Gerson necesita que llame a Céspedes?
Ambos y muchos otros más, se referían a que atribuyen la mala noche de Gerson a la marca del joven jugador saprissista Sergio Céspedes sobre el hábil volante del Herediano.
@alfonsovch1 escribió: “Lindo verlo llorando, no era Grecia, ni ADG, el que enfrentaban que ahí si aparecía fácilmente haciendo goles”.
LEA MÁS: Ramón Luis Méndez sobre acción de David Guzmán: “Hubo un fuerte golpe con el hombro”
Lo cierto del caso es que Gerson Torres movió más las redes sociales que el balón el miércoles por la noche en la Cueva.