El portero Keylor Navas vuelve a estar en boca de todo el planeta fútbol al ganar el premio como el mejor portero de la anterior edición de la Liga de Campeones de Europa, famoso torneo que quedó en manos del Real Madrid por tercer año consecutivo, y en las tres ocasiones el marco defendido por el generaleño.
Keylor, de 31 años, le ganó el pulso a otros grandes del mundo como Gianluigi Buffon, ex de la Juventus y actual ficha del París Saint Germain, y al brasileño Alisson Becker, exRoma y hoy con el Liverpool inglés, realmente cuesta asimilar en la élite en la que se mueve el tico.
Es así como este hombre de fe, dotado de gran talento, pero sobre todo de perseverancia, esfuerzo y fe en Dios, nacido en una lejana zona del sur de nuestro país, es hoy el mejor portero de la Liga Española, de Europa y del mundo.
“Ahí es donde uno se da cuenta lo sorprendente que es Dios en nuestra vida, siempre hace cosas que uno no se imagina”,había dicho al presentar su película.
“Muy agradecido con Dios. Muy orgulloso de poder dejar en alto el nombre de Costa Rica y el Real Madrid”, fueron la primeras impresiones del tico al recibir el preciado reconocimiento, este jueves, en el Forum Grimaldi Mónaco.
El galardón lo alcanza gracias a su gran fuerza mental para enfrentar impresionantes obstáculos, como el mismo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Talento, perseverancia y fe, la fórmula del éxito.