Andrey Amador se la jugó bonito este sábado en la segunda etapa del Giro a Italia, al escalar 15 puestos en la general.
El pedalista del Movistar Team llegó en el puesto 47 de la segunda etapa del prueba, corrida entre Olbia y Tortoli de 211 Km, la cual fue ganada por el germano André "el Gorila de Rostock" Greipel con tiempo de 6:15:08, quien es el líder general.
Amador pasó de la casilla 55 a la 40 y quedó a solo 14 segundos del nuevo puntero de la maglia rosa.
De acuerdo a los datos de La Teja, el Gorila alcanzó su victoria siete en el Giro de Italia, junto a cuatro en la Vuelta a España y 11 en el Tour de Francia .
Greipel, de 34 años, superó en la meta al italiano Roberto Ferrari y al belga Jasper Styven, mientras que el colombiano Fernando Gaviria finalizó en la cuarta posición.
Cinco hombres protagonizaron la escapada del día, Teklehaimanot, Andreetta, Shaunov, Owsian, Koshevoy, aunque todos ellos fueron pescados poco después por el pelotón.
El eritreo Daniel Teklehaimanot fue el último superviviente de la escapada, aunque su aventura en solitario acabó a 40 kilómetros de la meta. Como mal menor, se convirtió en el nuevo líder de la montaña del Giro.
Este domingo se disputará la tercera y última etapa en Cerdeña, la cual será en terreno plano entre Tortoli y Cagliari, con 148 km de recorrido.
Posteriormente, el pelotón se trasladará a Sicilia.