El volante francés Mathieu Flamini, con una larga trayectoria profesional en grandes equipos europeos, es también un exitoso hombre de negocios con una empresa que pretende revolucionar el sector energético mundial y gracias a la cual es el jugador de fútbol más rico del mundo.
Según el sitio infobae.com, Flamini es copropietario de la empresa GFBiochemicals, la cual tiene un valor potencial de $36.800 millones, donde producen un ácido levulínico, es decir, un sustituto del petróleo.
LEA MÁS: Suspenden a joven promesa del fútbol chino, por las mentiras de sus papás
Pese a tener tanta plata, el jugador de 33 años y nuevo refuerzo del Getafe español, también gusta del fútbol e inició su trayectoria profesional en Francia, en el Olympique de Marsella (2003-2004).
Después firmó por el Arsenal, en el que estuvo en dos etapas (2004-2008 y 2013-2016), también vistió la camiseta del Milán (2008-2013). Su último equipo fue el Crystal Palace (2016-2017).
Tras unos meses sin competir porque no tenía equipo, el francés estuvo trabajando a modo de prueba en el Getafe a las ordenes de José Bordalás, a finales del año pasado.
La prueba fue satisfactoria, aunque no fue hasta la lesión de Markel Bergara cuando las puertas se le abrieron definitivamente.
"Como muchos otros futbolistas, tengo intereses más allá del fútbol, pero mi prioridad es el campo. Amo el fútbol, lo juego desde los seis años y esa es mi prioridad, mi pasión y es en lo que estoy concentrado. Estoy aquí para disfrutar, para sentirme bien y para ayudar a este equipo a conseguir puntos”, aseguró Flamini al diario El País de España.
LEA MÁS: Lo recaudado por Saprissa en cuatro fechas, paga la planilla de la UCR en 6 meses
"El presidente (del Getafe) no me ha pedido que invierta, es muy apasionado de su trabajo y esta muy cerca de los jugadores y del entrenador. Cuando la gente ama el club marca la diferencia”, dijo el galo con una sonrisa.
Según el medio de comunicación español, aunque el cuartel general de GFBiochemicals se ubica en Geleen, Holanda, la empresa nació en Caserta, Italia. Además, acaba de expandirse a los Estados Unidos a partir de la compra de Segetis, líder en el desarrollo de productos derivados del ácido levulínico.
Los $36.800 millones de la empresa le permiten a Flamini ser el jugador más rico del mundo, no solo por encima de Messi y Cristiano, sino también sobre Faiq Bolkiah, del Leicester y sobrino del Sultán de Brunei, en Asia, heredero de una fortuna de $20 mil millones.