Este domingo cuando Alejandro Alvarado se despertó, se hizo la misma pregunta que seguramente se hicieron muchos morados, ¿qué hago hoy si no juega Saprissa? La respuesta no fue sencilla de encontrar.
Alvarado empezó a tirar líneas y pensar en alternativas como ir a la casa de la mamá a tomar café, visitar a su abuela o darse una vuelta con sus hijos. Las opciones para la tarde le quedaron abiertas de par en par, porque cuando juega la "S" este morado no toca la agenda para nada.
El Monstruo tuvo que suspender la mejenga que disputaría este domingo a las 4 p. m. ante Guadalupe FC, debido a que se atrasó en el pago de una deuda con Tributación, por lo que las autoridades fiscales le aplicaron cerraron el jueves pasado el estadio Saprissa por cinco días.
"Uno generalmente acomoda su domingo en función de la hora en la que juega el equipo, así que desde que uno se levanta ya sabe qué va hacer, pero un domingo como este me quedé bateado, porque me preguntaba ¿qué onda? ¿Qué hago? El partido siempre hace falta, ya sea para llevarse una alegría o un colerón", destacó el fiebre morado.
Para Alvarado este fin de semana no hubo fútbol, ya que una jornada sin Saprissa es como si no hubiera nada, porque el resto de equipos no cuentan en su lista.
"Quizá vea el partido de la Liga, pero para reírme un rato, para ir en contra y vacilarlos, pero si sale otra cosa me voy porque ya no tengo nada que me amarre", dijo este vecino de Escazú.
Un detalle que le preocupa a este fiebrazo es que al no jugar Saprissa muchos morados no se podrán relajar antes de entrar a la semana laboral.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas: "Hoy nos quitaron el fútbol, pero Saprissa está siempre presente"
Un domingo sin Saprissa es un domingo perdido...
— Camerino Morado (@Camerino_Morado) February 11, 2018
"Saprissa es parte de la terapia que uno tiene cada fin de semana para volver el lunes al trabajo, así que al no jugar le deja a uno un vacío que no puede llenar con otra cosa y la razón por la que no jugamos hace que el momento sea más feo, porque si fuera por un asunto climático uno más bien se preocupa por la lluvia por ejemplo, pero aún no entiendo cómo después de pagar una deuda cierran el estadio. Me parece que quisieron montar un show con el nombre de Saprissa".
Alejandro, quien trabaja en diseño web, le mandó un recadito a heredianos y manudos para que no se engolosinen con el liderato, porque es algo que tendrán solo mientras al Monstruo no le reprogramen el partido contra Guadalupe.
"Ese liderato es de mentirillas, ojalá lo disfruten mientras puedan porque cuando Saprissa recupere el partido todo volverá a la normalidad y volveremos al primer lugar y todos contentos", remató para dejarla picando.
LEA MÁS: Tributación es la peor pesadilla de los morados
Los florenses son líderes del torneo con 22 puntos en diez juegos, mientras que los tibaseños tienen 19 unidades en nueve duelos.
Así de sencillo se desahoga un morado un domingo que no juega la "S".