Aunque el inicio de torneo del Deportivo Saprissa, con siete puntos en cinco partidos disputados, ha sido muy flojo, en la S todavía no se desesperan, pues es ya por muchos conocido que no es la primera vez.
Los morados tienen los mismos puntos que habían ganado en el torneo anterior a la misma altura del torneo y ¿qué creen?, el equipo salió campeón.
Los morados del torneo pasado, igual sumaban siete puntos en esas cinco primeras jornadas y tuvo una primera vuelta muy irregular, donde llegó a tener una desventaja a lo largo del torneo de hasta once puntos con respecto al Team. Sin embargo, la segunda vuelta de Saprissa fue casi perfecta y se dejó el primer lugar general.
En lo que sí hay una diferencia es en la defensa, pues Saprissa en estos momentos tiene un gol diferencia negativo, por la gran cantidad de goles que ha recibido. Otra diferencia es que en el último semestre no se jugó la Copa Centroamericana.
Saprissa inició el torneo pasado con un triunfo 3 a 0 ante Puntarenas y luego perdió 1 a 0 en Pérez Zeledón. Después empató a uno con Cartaginés y cayó ante Herediano 2 a 1 y en el quinto partido se impuso de visitante a Sporting 2 a 0. Ese balance da 7 goles a favor y cuatro en contra para un + 3.
LEA MÁS: DannyCR y el Saprissa, una historia de pasión y orgullo por un club
En el actual torneo, empezó con derrota 3 a 1 ante Sporting, luego derrotó a Guanacasteca 3 a 1, y a Puntarenas 3 a 2, de visitante. Después empató a dos contra Liberia en la Cueva y la derrota de este domingo ante Herediano 2 a 0.
Eso da un balance de nueve goles a favor y diez en contra para un -1.
“Es una palabra muy trillada pero lo que tenemos que hacer es trabajar y trabajar”, expresó el entrenador Vladimir Quesada.
Así que morados, aunque los números no son los que se esperan del tetracampeón, tampoco es una situación de la que no se haya salido en otros momentos.
La gran diferencia que se ve este año es que la planilla está un poco más floja debido a la gran cantidad de salidas que se han dado.