Este domingo se llevó a cabo la cuarta edición de la Media Maratón Herbalife, ganada sobradamente por el guatemalteco Luis Carlos Rivero y la venezolana Yolimar Pineda.
Rivero recorrió los 21 kilómetros en una hora, siete minutos y 39 segundos, sacándole más de tres minutos de ventaja al segundo lugar.
Por su parte, la venezolana Pineda triunfó con un crono de una hora, 20 minutos y 57 segundos, más de cinco minutos por encima del segundo lugar obtenido por Ana Vega.
La competencia salió a las 5 de la mañana de La Lima en Cartago y tuvo como meta Momentum Pinares, en Curridabat.
Para el que no quiere caldo, dos tazas
El guatemalteco Rivero atacó apenas a los dos kilómetros de la salida, con una anécdota que reflejó su temperamento competitivo.
“El tico Abraham Serrano (tercer lugar) me golpeó los talones en el primer kilómetro, yo me dirigí a él y le dije que pusiera el paso entonces, como no lo hizo ataqué y me vine en solitario”, dijo Rivero momentos después de llegar a la meta.
Rivero es seleccionado nacional de Guatemala y con el tiempo hecho este domingo, quedó a 18 segundos de romper su propia marca en esta distancia.
“Es difícil romper marcas si uno no tiene presión o alguien que lo acompañe, aún así lo intenté", dijo Rivero.
El segundo lugar fue para el venezolano Angelo Olivo, con un crono de una hora, diez minutos y 24 segundos. El tercer puesto se lo dejó el tico y corredor de montaña Abraham Serrano, al parar el reloj en una hora , doce minutos y 19 segundos.
La que sí rompió la marca del evento fue la dos veces atleta olímpica Yolimar Pineda, de Venezuela, que detuvo el cronómetro en 1 hora, 20 minutos y 57 segundos.
El evento estuvo muy concurrido, participaron más de dos mil competidores en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.
En la categoría de 10 kilómetros, el ganador fue el tico Gustavo Mora y en femenino la maratonista costarricense Andrea Corazzari.
Los cinco kilómetros los ganó Pablo Cascante y la turrialbeña Fiorella Coto.