Deportes

Un ángel salvó a la Selección de Croacia de despedirse en los octavos de final

El portero Dominik Livakovic fue el héroe de la noche, en el duelo ante Japón

EscucharEscuchar
El portero de la Selección de Croacia, Dominik Livakovic salvó a su equipo de despedirse en los octavos de final. AFP. (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP)

El arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la Selección de Croacia al atajar tres penales ante Japón (1-1, 3-1 en la tanda) para llevar a su equipo a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Livakovic paró los lanzamientos de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida para dar el pase a su equipo.

Antes, en un partido vibrante, Daizen Maeda había adelantado al equipo asiático (minuto 43) e Ivan Perisic (55) igualó para el europeo.

Croacia se enfrentará en cuartos con la Selección de Brasil, que este lunes derrotó 4-1 a Corea del Sur.

Dos equipos camaleónicos, la dinámica Japón y la rocosa Croacia, capaces de intercambiar papeles durante el duelo, depararon un emocionante espectáculo.

Los balcánicos jugarán los cuartos de un Mundial por tercera vez. Terceros en 1998, hace cuatro años fueron subcampeones tras sobrevivir por el camino a tres prórrogas.

Japón vuelve a caer en octavos, como en el 2002, 2010 y 2018.

Japón se quedó en el camino y Croacia se encontrará con Brasil. AFP. (ADRIAN DENNIS/AFP)

Extraordinario

“Es un sentimiento extraordinario, gracias a Dios terminó bien. Presionaron alto desde el principio, es el momento más grande de mi carrera”, añadió el arquero, elegido mejor jugador del partido, a la televisión nacional de su país.

Los balcánicos jugarán los cuartos de un Mundial por tercera vez. Terceros en 1998, hace cuatro años sobrevivieron a tres prórrogas en su recorrido hasta la final, en la que perdieron ante Francia.

“Parece que no podemos lograrlo sin drama, ha hecho hoy un milagro.

“Estamos más que contentos de haber llegado a cuartos de final. Ha sido un partido muy difícil contra un equipo muy incómodo. Es un equipo rápido y físico”, reconoció el mediocampista Luka Modric.

Su compañero Nikola Vlasic, centrocampista del Torino, reconoció el crecimiento de la selección japonesa, que se quedó a un paso de clasificar a sus primeros cuartos mundialistas.

“Nos han hecho sufrir, pero lo sabíamos. No es casualidad que ganaran a Alemania y a España. Conocíamos sus puntos fuertes y débiles”, dijo Vlasic.

“Los penaltis son parte del fútbol. Estoy satisfecho. Tuvimos más ocasiones. Creo que deberíamos haber ganado” antes de la tanda de penaltis, afirmó.

El portero japonés Shuichi Gonda no pudo detener el gol del empate de los croatas. AFP. (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.