El Cartaginés terminó la primera vuelta del torneo en el cuarto lugar, pero aspiraban a quedar más arriba en la tabla de posiciones.
Este jueves igualaron a cero goles contra Pérez Zeledón, en un reñido partido en el Valle de El General, que tuvo un primer tiempo más movido que el segundo. Los brumosos ahora se aprestan a visitar al líder del torneo, Alajuelense, el próximo domingo.
En el primer tiempo, los Guerreros mostraron más peligro en sus llegadas. Es un equipo que muestra un crecimiento en su volumen de juego, con el técnico Horacio Esquivel, pero al que le cuesta sacar resultados, la tarea más importante en el fútbol.
Cartaginés sigue con un rendimiento muy lineal, muy parejo. Es un cuadro que no tiene picos ni para arriba ni para abajo, pero que cuando el rival le mete dinámica en el medio del campo le cuesta un poco.
Los paperos tenían en la mira el liderato, con un triunfo y dependiendo de lo que pasara en el estadio Ernesto Rohrmoser, pero justo antes de iniciar el partido, anunciaron dos bajas sensibles, el hondureño Marcelo Pereira, quien ya cumplió la sanción, pero tiene dolencias musculares y la de Diego González, el lateral mexicano, quien le dio los tres puntos al equipo brumoso en el duelo contra Sporting.
Sin duda, dos bajas que no estaban en la mira del aficionado y que mermaron al conjunto papero.
En el primer minuto de juego, se dio una llegada del guatemalteco Darwin Lom, quien se la puso a Douglas López; este sacó un remate violento, pero el portero Bryan Segura metió una mano de forma espectacular para evitar la caída de su marco.
LEA MÁS: Ganador de hexacampeonato con Saprissa desea que equipo de Vladimir Quesada rompa el récord
Los Guerreros se fueron al ataque y controlaron las acciones durante un buen rato y casi abren la cuenta al minuto diez, cuando Rodrigo Garita, de gran nivel, centró para Josue Mitchell, quien cabeceó y el guardameta Kevin Briceño tapó. Cuatro minutos después, el mismo Garita remató de seguido una bola que llegó al área. La pelota tomó altura y salió ligeramente desviada.
Luis José Hernández también sacó un remate peligroso, que se desvió en William Quirós y la pecosa salió cerca del marco.
Cartaginés respondió con un cañonazo de López, luego de que Suhander Zúñiga rompiera la defensa en una jugada individual, al 37.
Los Guerreros tuvieron otra gran opción de gol con Abner Hudson, quien quedó solo ante el guardameta, pero Briceño le ganó el duelo con un gran achique y un taponazo.
Menos profundidad. En el complemento, el juego no tuvo la misma dinámica, pero siguió siendo muy intenso. El ir y venir continuó, pero ya los equipos no tuvieron tanta profundidad.
Lom conectó un cabezazo en un centro de López, al 68, pero en vez de enderezar al marco, la puso hacia atrás y nadie cerró. Los Guerreros respondieron al minuto, con un remate rastrero, de Kevin Fajardo que Manuel Morán no pudo enderezar. Eran momentos en que el partido parecía volver a levantar en calidad.
Al 78, un error de Briceño, quien desvió el balón hacia su propio marco, casi termina en anotación del Pérez, pero la defensa resolvió bien.
Conforme pasaron los minutos, a los brumosos se les atragantó el resultado, que los dejó cuartos con 20 puntos, detrás de Alajuelense, que sacó el partido ante Sporting 1-0, así como de San Carlos y de Saprissa.