En un juego sumamente disputado y una gran cuota de buen fútbol, la UCR sacó petroleo en Limón tras ganar 2-1, marcador que ilusiona a los académicos con seguir en la primera.
Desde el pitazo inicial Limón trató de tomar el control del juego, sobre todo obligado por la cruda derrota en la jornada pasada como visitante frente al Pérez Zeledón.
LEA MÁS: Argentina llora a Emiliano Sala, su último héroe caído
Por su parte, la propuesta de la UCR estuvo clara y era proponer porque la opción de ir a dar a segunda no ya no es opción para ellos.
Con la presencia del técnico de la Sele en la gradas, Gustavo Matosas, complaciendo la petición que hizo Marvin Solano varias veces, los locales, con el colombiano Carlos Alberto Palacios como eje central en la media, comenzaron a presionar a las principales figuras de la UCR para evitar que el brete ofensivo de su rival funcionara.
Aún con esa presión, Johan Condega, Bryan Sánchez, Gustavo Díaz y Francisco Rodríguez se encargaron de generar en conjunto llegadas al marco de Dexter Lewis, varias de ellas con peligro, utilizando de forma inteligente los costados de la gramilla del Juan Gobán.
Luego de una gran entrega por hacer cumplir sus ideas, el primer beneficiado fue la UCR. En el minuto 19 una llegada de Johan Condega dentro del área rival terminó con un taquito para Francisco Rodríguez, que terminó siendo embestido por Carlos Alberto Palacios que llegó a destiempo. ¡Penalote!
El mismo delantero celeste se llenó de confianza y de pierna derecha anotó el 0-1 engañando al portero.
LEA MÁS: Las curvas de Herbie encantaron a un exdiputado
Pero en el minuto 32, el colombiano Ricardo Benavides, con buen dominio de la pecosa ingresó al área universitaria y sacó al zaguero Ariel Soto, quien al ver que se le iba a ir lo agarró de la cintura y le cometió penal.
Junior Murillo, hermano del defensor del Barcelona, Jeison Murillo, se encargó del cobro y con un buen derechazo puso el 1-1.
Los limonenses llegaron con más decisión que sus rivales en el segundo tiempo y tuvieron para irse arriba, pero el portero Erick Sánchez dijo no.
Cambio, pero de árbitro
En el minuto 53 se presentó una variante inesperada en la mejenga, el central Ricardo Montero jaló, no por malo, sino por lesión, por lo que el secretario Juan Gabriel Calderón tomó su lugar.
Hay que recordar que Montero se perdió la recta final del Apertura 2018 por problemas en los dos talones de Aquiles.
LEA MÁS: Jafet Soto explicó por qué llamó mala leche a un periodista
Volviendo al juego, la UCR siguió buscando el triunfo y lo encontró.
En el minuto 68, un gran servicio de Gustavo Díaz para Francisco Rodríguez terminó en penal de Dexter Lewis.
El Divino pegó doblete al anotar otra vez desde el manchón blanco.