U2 puede ser para muchos fanáticos la mejor banda del mundo, pero ni siquiera el legendaria grupo dirigido por Bono se quiso darle pelea al amor que sienten los argentinos por su selección, que esta tarde se juega el boleto a Rusia 2018.
La banda irlandesa decidió aplazar unas horas el show que dará este martes en Buenos Aires para permitir a sus fans ver el crucial partido entre Argentina y Ecuador (5:30 p. m.).
En este país sudamericano, donde el fútbol es pasión de multitudes, la banda concedió posponer su espectáculo hasta la finalización del partido, informaron los organizadores.
Los teloneros, el grupo de rock argentino Joystick y Noel Gallagher, exlíder del grupo británico Oasis, actuarán antes del partido y U2 saldrá al escenario después.
"Les propuse que después de Noel Gallagher, que sale a las 7 p.m (hora argentina), televisemos el partido de Argentina y que luego toque U2. Ponemos cuatro pantallas, una en cada corner, y listo. ¿Te imaginás lo que va a ser el show si Argentina gana? Y si pierde al menos nos sacamos la amargura con un show de lujo. No puede salir mal", dijo el organizador del evento, el argentino Daniel Grinbank, al diario La Nación.
Argentina se come las uñas antes de la última fecha de la clasificatoria sudamericana en la que juega en la altura de Quito su última oportunidad de ganarse un boleto directo ante el eliminado Ecuador.
Si no lo consigue, le podría quedar el consuelo de jugar su suerte en un repechaje ante Nueva Zelanda.
La banda irlandesa brinda este martes el primero de sus recitales en Buenos Aires en el marco del “The Joshua Tree World Tour 2017”, para celebrar los 30 años de la aparición de ese emblemático álbum, una gira que tocó México y Colombia y seguirá por Chile y Brasil.